Estado de la Unión: Biden pide al Congreso aprobar reforma migratoria

Durante su discurso sobre el estado de la Unión, el mandatario Joe Biden solicitó al Congreso que finalmente apruebe la reforma migratoria, que le otorgaría la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados en el país

President Biden Delivers His First State Of The Union Address To Joint Session Of Congress

Biden enfatizó que la aprobación de la reforma sería beneficiosa a nivel económico. Crédito: Saul Loeb / Pool | Getty Images

El presidente Joe Biden hizo un llamado al Congreso durante el discurso sobre el estado de la Unión que apruebe “de una vez por todas” la reforma migratoria, para enrumbar el camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos.

“La reforma migratoria es algo que apoya todo el mundo, desde los sindicatos a los líderes religiosos, pasando por la Cámara de Comercio estadounidense. Aprobémosla de una vez por todas”, indicó el mandatario.

Del mismo modo, Biden resaltó que ha conseguido que países en el centro y el sur de América accedieran a recibir más refugiados y a mantener sus fronteras más seguras.

Aseguró además que la reforma debería proporcionar una vía hacia la ciudadanía para los “dreamers”, quienes llegaron a suelo estadounidense siendo niños, y a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Entre los beneficiados, también resaltarían los trabajadores agrícolas y empleados a los que ha considerado esenciales durante la pandemia de Covid-19.

No solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico“, acotó Biden, que enfatizó que las familias no deberían esperar décadas para reunirse de nuevo.

“Podemos mantener encendida la antorcha de la libertad que atrajo a generaciones de inmigraciones a este país; a mis antepasados y a muchos de ustedes”, señaló el mandatario a los legisladores.

Durante su primer día como presidente, el presidente Biden pidió al Congreso aprobar una reforma migratoria con el objetivo de obtención de ciudadanía para cerca de 11 millones de indocumentados que se encuentran en el país.

Sin embargo, el camino ha sido más largo y lento que lo esperado, pues ni las versiones más reducidas del proyecto de ley han tenido un avance en el Senado y la Cámara Baja, donde la mayoría de los demócratas es mínima, destacó la agencia EFE.

Esta situación ha provocado la frustración entre la población hispana en Estados Unidos, quienes lamentan que la reforma migratoria haya perdido relevancia pese a las promesas iniciales de la Casa Blanca.

También te puede interesar:

Biden: “Putin debe pagar por su agresión o causará más caos en el mundo”
Claves del mensaje de Biden en el Congreso, incluyendo Ucrania, inmigración y la economía de Estados Unidos
Biden llega a su primer Estado de la Unión con baja popularidad y preocupaciones sobre la dirección de Estados Unidos

En esta nota

Estado de la Unión Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain