Consecuencias de la guerra: Adidas deja de patrocinar a Rusia tras 14 años

Adidas facturó más de $640 millones de dólares en Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética. Esta empresa vistió a la selección rusa en dos oportunidades

Adidas vestía a la selección rusa desde 2008.
Adidas vestía a la selección rusa desde 2008.
Foto: ROMAN KRUCHININ / AFP / Getty Images

Debido a la invasión militar de Rusia a Ucrania, la multinacional alemana Adidas rompió su contrato con la Federación Rusa de Fútbol (RFS), luego de 14 años de colaboración.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, anunció el fabricante de artículos deportivos, según información de la agencia de noticias AFP.

Se trata de otro golpe para el balompié ruso en medio de la guerra. Y es que la FIFA anunció el pasado fin de semana la exclusión de esta selección para el Mundial de Qatar 2022.

Adidas facturó 584 millones de euros ($648 millones de dólares) en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética. Esta cantidad representa 2.9% de su volumen de negocios.

Esta empresa vistió a la selección rusa en dos oportunidades: la primera fue entre 1992 y 1993. Posteriormente, tras finalizar su vínculo con Reebok y Nike, volvieron a firmar en 2008. 

También puedes leer:
¿Decisión justa? Consejo Mundial de Boxeo castiga a peleadores de Rusia y Bielorrusia
– Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador
– Roman Abramovich abandona el control del Chelsea tras ataque de Rusia a Ucrania
– Zinchenko y Mykolenko: lágrimas de Ucrania durante el Everton vs. Manchester City [Video]
– Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia