¿Decisión justa? Consejo Mundial de Boxeo castiga a peleadores de Rusia y Bielorrusia

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, aclaró: "Viendo la gravedad de la situación, decidimos no sancionar peleas que involucren a boxeadores rusos y bielorrusos, hasta que haya un avance definitivo hacia la paz"

Consejo Mundial Boxeo

El CMB no certificará ninguna pelea de campeonato que involucre boxeadores de Rusia y Bielorrusia. Crédito: José Zamora | Imago7

Como consecuencia del ataque militar de Rusia a Ucrania, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en conjunto con la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), anunció que no avalará peleas con boxeadores rusos o bielorrusos.

“A partir de hoy (martes), nuestras organizaciones no certificarán ninguna pelea de campeonato que involucre boxeadores de Rusia y Bielorrusia. Supervisaremos constantemente los desarrollos en curso, esperando que esta situación se resuelva pronto, para restablecer la vida y la actividad normal“, anunció el CMB en un comunicado.

En esa misma línea agregó: “El mundo del boxeo, y del deporte en general, está unido por la paz y rechaza cualquier forma de guerra. Se están perdiendo vidas inocentes y mueren soldados de Ucrania y Rusia. Que Dios nos ayude a traer paz a nuestro mundo”.

¿Hubo sanción?

En unas declaraciones recogidas por la agencia Efe, Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, destacó que esta determinación se mantendrá hasta que haya un alto al conflicto bélico, en el que Rusia es apoyada por Bielorrusia contra Ucrania.

“Inicialmente no sancionaríamos peleas en Rusia; pero, viendo la gravedad, de la situación decidimos no sancionar peleas que involucren a boxeadores rusos y bielorrusos, hasta que haya un avance definitivo hacia la paz”, comentó.

El mandamás del CMB destacó que no pretende discriminar o fijar posición a favor de ningún país. “Es absolutamente reprochable cualquier acto de guerra; no es buscar culpables o estar de un lado u otro, no podemos ver que muere gente inocente y cómo mueren soldados de Ucrania y Rusia”, enfatizó.

En este sentido, destacó que se trata de una decisión dolorosa: “Tenemos muchos amigos rusos; promotores, entrenadores, jueces, boxeadores, por eso queremos que esto se reactive lo más pronto posible. Lo único que buscamos es que vuelva la paz en Ucrania”.

También puedes leer:
Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador
– Roman Abramovich abandona el control del Chelsea tras ataque de Rusia a Ucrania
– Zinchenko y Mykolenko: lágrimas de Ucrania durante el Everton vs. Manchester City [Video]
– Qatar 2022: Polonia y Lewandowski boicotean a Rusia para el repechaje del Mundial
– Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia

En esta nota

Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain