Dua Lipa es acusada de plagio por su canción ‘Levitating’

Una banda de reggae llamada Artikal Sound System ha emprendido acciones legales contra Dua Lipa por presuntamente copiar ‘Levitating’

Dua Lipa.

Dua Lipa. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Una banda llamada Artikal Sound System acaba de presentar una demanda contra Dua Lipa a cuenta de la autoría de su canción ‘Levitating’, uno de los sencillos más exitosos de su álbum de 2020 ‘Future Nostalgia’.

TMZ informa que los miembros de la banda de reggae alegan que ‘Levitating’ es una copia de su canción de 2017 ‘Live Your Life’. También están nombrando al sello discográfico de Dua, Warner Records, y otros como demandados buscando una elevada indemnización a modo de reparación por el supuesto plagio, así como una importante porción de los beneficios que no ha dejado de generar ‘Levitating’ desde su publicación.

Ese parecido entre las dos composiciones se apreciaría notablemente en sus respectivos estribillos, entonces Dua Lipa y su discográfica podrían acabar en juicio.

Los representantes de la cantante, de momento, guardan silencio acerca de estas graves acusaciones.

La estrella británica se encuentra a día de hoy trabajando en su nuevo proyecto discográfico, del que ya adelantó que supondría un cambio de rumbo con respecto a ‘Future Nostalgia’ y que incluso contaría ya con un título provisional, el cual no ha querido revelar.

Artikal Sound System es una banda de reggae con sede en el sur de Florida, fundada en 2012 como dúo antes de agregar más músicos y al vocalista Logan Rex. La agrupación lanzó ‘Live Your Life’ en su EP ‘Smoke and Mirrors’ de 2017.

Sigue leyendo: Dua Lipa obtiene récord Guinness por ser la más escuchada en Spotify
Dua Lipa revela algunos de sus hábitos para lucir una escultural figura
Dua Lipa habla sobre el secreto de su éxito, y es que trabaja sin parar, porque siente que todo acabará sino trabaja lo suficiente

En esta nota

Dua Lipa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain