Jesse Marsch: de ser el primer técnico en ganar tres veces la MLS a dirigir en la Premier League

El estadounidense se convierte en el nuevo entrenador del Leeds United, en reemplazo del argentino Marcelo Bielsa. Además, fue asistente de Ralf Rangnick en el Leipzig

Jesse Marsch dirigió hasta diciembre de 2021 al RB Leipzig.
Jesse Marsch dirigió hasta diciembre de 2021 al RB Leipzig.
Foto: FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

El Leeds United confirmó este lunes el fichaje de Jesse Marsch, exentrenador del RB Leipzig, como sustituto del argentino Marcelo Bielsa.

Bielsa fue despedido el pasado domingo, después de haber perdido por 0-4 contra el Tottenham Hotspur, sumando la cuarta derrota consecutiva, con un total de 17 goles encajados.

Marsch, de 48 años de edad, fue técnico asistente de Ralf Rangnick en el RB Leipzig, además de haber pasado por el Salzburgo, el Red Bull New York y el Montreal Impact. Su último trabajo fue con el Leipzig, pero como entrenador principal, hasta que salió el pasado diciembre.

Víctor Orta, director deportivo del Leeds, confesó que tuvieron a Marsch en el radar durante muchos años, y creen que su filosofía y su estilo de juego se alinean con lo que el club quiere, ya que los jugadores se adaptarán muy bien.

“Tenemos un plan a largo plazo en el que creemos firmemente y que llevará al Leeds al siguiente nivel”, añadió Orta.

Marsch llega a este Leeds para sacarlos de la parte baja de la tabla, y asegurar la posición en la Premier League por segundo año consecutivo. Los Whites marchan decimosextos en la clasificación, con dos puntos de ventaja con respecto al descenso.

También puedes leer:
Zinchenko y Mykolenko: lágrimas de Ucrania durante el Everton vs. Manchester City [Video]
Everton rompe todos sus acuerdos de patrocinio con empresas rusas
Roman Abramovich subasta al Chelsea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania
Christian Eriksen disputa su primer partido de la Premier League tras sufrir paro cardíaco [Video]