Everton rompe todos sus acuerdos de patrocinio con empresas rusas

"Todo el mundo en el Everton está en shock por lo que está ocurriendo en Ucrania. Esta trágica situación debe terminar lo más pronto posible y toda pérdida humana debe evitarse", anunció el equipo de la Premier League en un comunicado

Everton v Manchester City - Premier League

El Everton canceló todos sus acuerdos de patrocinio con las empresas rusas USM, Megafon y Yota. Crédito: Lewis Storey | Getty Images

El ataque militar de Rusia a Ucrania sigue causando estragos en la industria del deporte. Una muestra de esto es que el Everton canceló todos sus acuerdos comerciales con las empresas rusas USM Holdings Limited, MegaFon y Yota.

“Todos en el Everton siguen conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos que se desarrollan en Ucrania. Esta trágica situación debe terminar lo antes posible, y debe evitarse cualquier pérdida adicional de vidas”, anunció el equipo de la Premier League este miércoles, en un comunicado.

Esta decisión podría causar pérdidas millonarias, en vista de que el magnate ruso Alisher Usmanov, dueño de USM y presidente de la Federación Internacional de Esgrima, tenía los derechos comerciales del nombre del nuevo estadio que sustituirá a Goodison Park en 2023. Además, sus bienes fueron incautados por la Unión Europea tras la invasión rusa de Ucrania.

Vale destacar que el empresario británico-iraní Farhad Moshiri, quien es propietario del Everton, está al frente de esta compañía; mientras que MegaFon es el patrocinador principal de las camisetas del equipo femenino. Yota, empresa de telefonía, aparece en las mangas del uniforme.

“Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en el Everton brindan todo su apoyo a nuestro jugador Vitalii Mykolenko y su familia y continuarán haciéndolo”, destacó el club, con sede en Liverpool.

También puedes leer:
Roman Abramovich subasta al Chelsea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania
– Consecuencias de la guerra: Adidas deja de patrocinar a Rusia tras 14 años
– ¿Decisión justa? Consejo Mundial de Boxeo castiga a peleadores de Rusia y Bielorrusia
– Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador
– Zinchenko y Mykolenko: lágrimas de Ucrania durante el Everton vs. Manchester City [Video]
– Hermanos Klitschko: de campeones mundiales de boxeo a unirse a la guerra contra Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania everton Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain