VIDEO: Abuela ucraniana muestra cómo prepara bombas molotov desde su casa con ayuda de Google para enfrentar a los soldados rusos

Raisa Smatko se ha convertido en otra de las heroínas de Ucrania en el conflicto con Rusia luego de que trascendiera un video en el que con aplomo declara: "Estamos listos para recibirlos (a los rusos)…Los vamos a vencer"

Cocteles molotov Ucrania

Cocteles molotov en una calle de Ivano-Frankivsk, en Ucrania. Crédito: Alexey Furman | Getty Images

Una abuela ucraniana compartió ante las cámaras de la cadena CNN cómo prepara los cocteles molotov que algunos ciudadanos del país están utilizando contra las fuerzas invasoras rusas.

La corresponsal de la Casa Blanca, Kaitlan Collins, compartió por Twitter un video que ha sido ampliamente celebrado y reconocido por usuarios en el ciberespacio en el que Raisa Smatko muestra la fabricación de las bombas caseras.

“Google ayuda”, expresó la ucraniana a la pregunta de cómo aprendió a crear las armas.

La señora es solo una de tantas residentes que están improvisando armas en un esfuerzo por defender la capital Kiev del lento avance de las fuerzas armadas enviadas por el presidente Vladimir Putin.

“Dejen que esas mierdas rusas vengan aquí. Estamos listos para recibirlos …Los vamos a vencer”, declaró la mujer.

Smatko no baja la guardia. “Yo creo en nuestra Ucrania“, agregó. “Yo creo en la gente ucraniana“, insistió.

El patio de la casa de la mujer no solo cuenta con las armas de fabricación casera, también con bolsas para dormir donadas, colchones enrollados y comida apilada.

Los comentarios en apoyo a la abuela por su valentía y aplomo no se hicieron esperar.

“Esta mujer tiene más valentía en una mano que toda el ala derecha del partido de Trump incluyendo
@TuckerCarlson y @seanhannity”, compartió una usuaria en Twitter.

“No jod** con las abuelas ucranianas. Ella casi se quiebra al final pero luego reúne la fuerza para recomponerse y mantener su rostro valiente. Estas personas están aterrorizadas pero son valientes. Me quito el sombrero ante ellos. Rezando para que no tenga que usar esos molotovs”, publicó otra usuaria.

Te puede interesar:

Soldados rusos capturados por fuerzas ucranianas aparecen en videos llorando: somos “carne de cañón”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain