Video: Soldado ruso capturado llora cuando ucranianos le permiten hablar con su mamá

Un conmovedor video muestra el momento en el que un soldado ruso rompe en llanto luego de que militares ucranianos le permitieran tener una video-llamada con su madre

El soldado ruso rompió en llano al hablar con su madre durante una videollamada.

El soldado ruso rompió en llano al hablar con su madre durante una videollamada. Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Un video compartido en redes sociales muestra el conmovedor momento en el que un soldado ruso capturado por las fuerzas militares ucranianas, rompe en llanto al hablar con su madre gracias a que soldados de Ucrania llamaron a su madre para decirle que está bien.

En el video, que aun no está verificado, aparece el soldado desanimado después de que aparentemente se rindiera, rodeado de varias personas y autos, mientras come y bebe té.

Una mujer sostiene un teléfono celular durante la aparente video-llamada a su madre, mientras el soldado ruso toma rápidamente su té y prueba un poco de pastel, en imágenes conmovedoras en medio de la ofensiva rusa en Ucrania.

“Compare la compasión aquí con la brutalidad de Putin”, dijo Christopher Miller, corresponsal de BuzzFeed, quien compartió el clip viral en Twitter. El video circuló en la aplicación de mensajería Telegram, aseguró Miller.

En el conmovedor video se puede escuchar a un hombre fuera de cámara diciendo en ucraniano que los soldados “no saben por qué están aquí”, según una traducción del diario The Sun.

“Estos jóvenes, no es su culpa”, se escucha decir al hombre en ucraniano, según la traducción.

El soldado llora cuando aparentemente se enfrenta a su madre en la videollamada. No dice nada, pero lucha por mantener la compostura, mientras come y bebe, y termina lanzando un beso a su madre.

Soldados rusos bajo custodia

El video apareció en medio de informes de que los soldados rusos están saboteando sus propios vehículos y rindiéndose.

Mensajes de radio interceptados por una firma de inteligencia británica supuestamente captaron a algunas tropas rusas llorando y quejándose por la falta de suministros.

Soldados rusos bajo custodia de las fuerzas ucranianas aparecen en videos diciendo que no tenían idea de que estaban siendo enviados por Moscú para invadir Ucrania y que se sienten como “carne de cañón”.

“Esta no es nuestra guerra. Madres y esposas, agarren a sus esposos. No hay necesidad de estar aquí”, se le escuchar decir a uno en un video en el que el soldado ruso aparece sentado delante de una bandera ucraniana.


También lee:
· Video muestra a soldado ruso mientras sostiene dos granadas en el aire en un intento para que ucranianos se rindan en Konotop
· Qué es Babi Yar y por qué los ucranianos lo recuerdan ahora en la invasión rusa
· Gemelos recién nacidos en Ucrania son protegidos en sótano en medio de bombardeos de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain