Gemelos recién nacidos en Ucrania son protegidos en sótano en medio de bombardeos de Rusia
Al menos 7.5 millones de niños están en peligro por la invasión de Rusia en Ucrania, incluidos bebés que han tenido que ser escondidos en refugios provisionales, incluso en sótanos de hospitales, sin equipo médico necesario

La Unicef estima que 7.5 millones de niños están en riesgo en Ucrania. Crédito: Chris McGrath | Getty Images
En medio de la guerra, las fotografías de bebés en Ucrania envían cierta esperanza, pero también muestran la vulnerabilidad humana.
Emilio Morenatti, el jefe del área de fotografía de The Associated Press, compartió la imagen de unos gemelos recién nacidos, quienes debieron ser protegidos en el sótano de un hospital.
“Los gemelos recién nacidos duermen en el sótano usado como refugio contra bombas en el hospital infantil Okhmadet en el centro de Kiev”, escribió Morenatti.
Los niños son las víctimas más vulnerables de esta guerra, como lo refleja Morenatti.
“Niños enfermos y mujeres con sus bebés recién nacido se encuentran en el sótano del hospital infantil”, indica el fotógrafo.
Moretti ha compartido otras fotografías sobre la invasión de Rusia, destacando los efectos de la guerra en gente común, como el soldado Valery, de 37, quien ayuda a una familia a buscar refugio. Él carga a un niño tras la destruccón de un puente.
La Unicef ha advertido que la invasión a Ucrania es una “amenaza inmediata” para 7.5 millones de niños del país.
“Las necesidades humanitarias se multiplican y se extienden hora tras hora”, indicó la agencia. “Los niños han sido asesinados. Los niños han resultado heridos. Están profundamente traumatizados por la violencia que los rodea”.
Advirtió de que miles de niños podrían quedar sin sus padres, debido a que miles de personas han sido desplazadas y los miembros de la familia “se están separando de sus seres queridos”.