‘Yo no muerdo’: Zelensky desafía a Putin a encontrarse con él cara a cara

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, desafió a Putin a encontrarse con él cara a cara para negociar: "¿De qué estás asustado", le preguntó.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, desafió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a reunirse con él para resolver el conflicto.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, desafió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a reunirse con él para resolver el conflicto. Crédito: SERGEI SUPINSKY/AF | Getty Images

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, desafió al líder de Rusia a reunirse con él este jueves, diciendo que “no muerdo”, mientras que Vladimir Putin prometió continuar con su invasión en Ucrania y afirmó que sus soldados estaban actuando “como verdaderos héroes”.

Durante una conferencia de prensa en la capital de Ucrania, Kiev, Zelensky se burló repetidamente de Putin, e incluso se burló de la inclinación del presidente ruso por realizar reuniones en los extremos opuestos de mesas “extremadamente largas”.

“Siéntese conmigo para negociar, pero no a 30 metros”, dijo Zelensky. “Yo no muerdo. ¿De que estás asustado?”, agregó.

Volodymyr Zelensky también duplicó su propuesta de paz cara a cara al decir: “Cualquier palabra es más importante que los disparos”.

Volodymyr Zelensky durante una conferencia en Kiev. (Foto: SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

Por su parte, el presidente ruso insistió en que su invasión de Ucrania, ahora en su segunda semana, avanzaba sin problemas. “Quiero decir que la operación militar especial va estrictamente según el cronograma, según el plan”, dijo.

Putin repitió su acusación de que Rusia estaba “en guerra con los neonazis” y agregó: “Nunca renunciaré a mi convicción de que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo”.

Putin, quien ya enfrenta una investigación por crímenes de guerra por parte del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, también afirmó que los soldados rusos estaban luchando “con valentía, como verdaderos héroes”, y dijo que había ordenado una compensación masiva para las familias de los muertos en la batalla.

El miércoles, Rusia dijo que 498 de sus soldados habían muerto en Ucrania, pero un asesor militar de Zelensky dijo que el número superaba los 7,000.

“Rusia está en guerra con los neonazis”, dijo Putin. (Foto: ANDREY GORSHKOV/SPUTNIK/AFP via Getty Images)

Durante una llamada telefónica del jueves con Macron, Putin dijo que “Rusia tiene la intención de continuar la lucha intransigente contra los militantes de los grupos armados nacionalistas”, según un relato del Kremlin sobre la conversación.

Según los informes, Putin también dijo que las conversaciones de paz de Moscú con Kiev incluían una demanda de “la desmilitarización y el estado neutral de Ucrania”.

“Se enfatizó que las tareas de la operación militar especial se cumplirán en cualquier caso, y los intentos de ganar tiempo prolongando con negociaciones sólo conducirán a demandas adicionales sobre Kiev en nuestra posición negociadora”, dijo el Kremlin.


También lee:
· Promete Zelensky la reconstrucción de Ucrania y que Rusia la pagará
· Video: Soldado ruso capturado llora cuando ucranianos le permiten hablar con su mamá
· Inteligencia estadounidense estima que alrededor de 400 soldados rusos habrían muerto diariamente desde el comienzo de la invasión

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania vladimir putin Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain