Adolescente hispano mató a un hombre a tiros después de un altercado automovilístico en Chicago

Jonathan Mejía reaccionó de manera violenta contra un hombre de mediana edad después de un intercambio de palabras por un incidente vial

Jonathan Mejía

Jonathan Mejía disparó en varias ocasiones a un padre de familia en un suburbio de Chicago. Crédito: Streamwood Police Department | Cortesía

Jonathan Mejía, de 18 años, fue acusado de asesinato en primer grado y uso ilegal agravado de un arma por la muerte de Scott Mattison, de 46 años, registrada el domingo 27 de febrero en un suburbio de Chicago.

Un fiscal le dijo a la corte del condado de Cook que la pelea entre los hombres comenzó cuando la víctima intentaba retroceder su camioneta en la entrada de su casa; el hispano en lugar de dejar que Mattison terminara su maniobra, le impidió el paso.

Mattison salió de su camioneta y se acercó enfurecido a Mejía, a quien propinó un puñetazo, en cambio, el joven sacó un arma y le disparó en varias ocasiones cerca de su hígado, su brazo y el pecho.

Tras el tiroteo, Jonathan Mejía condujo hasta el Departamento de Policía de Streeamwood para contar su versión de los hechos y Scott Mattison fue trasladado de urgencia al Centro Médico AMITA Health St. Alexiux donde más tarde murió.

El también hispano Arick López, quien iba caminando por el lugar, se percató de la discusión y sacó su teléfono celular para grabar el altercado y es gracias al video que subió a la rede social Snapchat que se puede observar cómo Scott Mattison retrocede un par de pasos y cae al piso después de los balazos que recibió.

En entrevista con CBC Chicago, el testigo declaró que la víctima no traía un arma consigo: “Escuché un par de disparos. Hubo discusiones, una cosa llevó a la otra y llegaron las consecuencias”.

Mientras los amigos de Scott Mattison lamentan la forma en que perdió la vida, el representante legal de Mejía ha pedido una fianza razonable a su cliente a quien describió como un hombre de familia que estudia en línea y que prefirió entregarse a las autoridades antes de escapar, sin embargo, le recordaron su pasado delictivo como delincuente juvenil por un delito de disparo de arma de fuego.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain