Empresa ofrece 2 semanas de vacaciones a empleados antes de su primer día

SevenRooms está yendo más allá en los beneficios para atraer talento humano en medio de la escasez de mano de obra y está ofreciendo a sus nuevos empleados vacaciones antes de que se incorporen a trabajar en la empresa

Empleo

Diversos estudios han demostrado que los empleados felices son más productivos. Crédito: Shutterstock

Las empresas continúan ideando como atraer y retener talento humano, y ante ese contexto SevenRooms, la compañía de software para la industria hotelera, está ofreciendo dos semanas de vacaciones pagadas a sus nuevas contrataciones, dio a conocer CNBC Make It.

Las empresas están luchando por hacerse de mano de obra y hoy ofrecen jornadas de cuatro días a la semana, mejores salarios y más beneficios para el trabajador.

Paul McCarthy, director de recursos humanos de SevenRooms, comentó al medio que la nueva política en la empresa se concretó el verano pasado, cuando los empleadores estaban más desesperados por completar sus equipos laborales y cuando los trabajadores se mostraban más agotados que nunca.

Cuando SevenRooms comenzó a contratar personal a fines de 2021, McCarthy comenta que escuchaba “que muchas personas tenían dificultades para equilibrar el tiempo que tenían en sus vidas. Estaban quemados entre lo que querían hacer y tener que elegir trabajar”.

También era de su conocimiento que los trabajadores estaban cambiando a nuevos trabajos pero que se quemaban de inmediato.

Con esa información, SevenRooms entendió que no todos pueden tomarse un tiempo libre sin un cheque de pago, por lo que asegurarse de que las personas puedan tomarse un tiempo libre para sí mismas y no preocuparse por dificultades financieras para hacerlo, es algo con lo que los empleadores pueden ayudar.

McCarthy explica que con la iniciativa de “Nuevo comienzo” de SevenRooms, la empresa ofrece a los nuevos empleados dos semanas de tiempo pagado antes de su primer día, lo que “muestra a las personas que estamos comprometidos con la elección y que el tiempo es lo más valioso para todos nosotros”.

SevenRooms también ha renovado su política de tiempo libre en 2022, estableciendo una cantidad mínima de días que los empleados deben descansar cada año, y están incentivando a las personas a tomar periodos prolongados para retomar fuerzas.

Por ejemplo, los trabajadores que han estado en la empresa hasta cinco años deben tomarse cinco días libres consecutivos dos veces al año, una vez entre enero y junio y otra vez entre julio y diciembre.

En lo que respecta a los empleados con cinco o más años de antigüedad, estos deben tomar 10 días libres consecutivos en la primera mitad del año y otros 10 días libres en la segunda.

SevenRooms a la fecha está conformada por 200 empleados en todo el mundo y planea expandirse a 300 en este año. Desde el 1 de enero han contratado a 16 personas y todas se han beneficiado del Programa “Fresh Start”.

Muchos de los que disfrutaron de vacaciones pagadas antes de su ingreso comentaron que usaron el tiempo para visitar a amigos y familiares que no veían desde que comenzó la pandemia, mientras que otros comentaron que era su primer descanso significativo del trabajo en años.

También te puede interesar:

Migrantes trabajan sin prestaciones
Los beneficios médicos, clave para retener a los estadounidenses en sus trabajos
Eidos-Montreal, empresa de videojuegos famosos, cambia a semana de 4 días con el mismo sueldo para sus empleados

En esta nota

Empleo prestaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain