Eidos-Montreal, empresa de videojuegos famosos, cambia a semana de 4 días con el mismo sueldo para sus empleados

El fabricante de videojuegos Eidos-Montreal está reduciendo de 40 a 32 horas la semana laboral, manteniendo los mismos salarios; busca crear un entorno de trabajo saludable, creativo y sostenible para sus empleados

Videojuegos

Los trabajadores de Eidos-Montreal dispondrán de más tiempo para su preparación personal o para dedicarlo a sus proyectos personales. Crédito: Rodnae Productions | Pexels

David Anfossi, director del estudio de juegos canadiense Eidos-Montreal, platicó que su personal ya no tendrá que trabajar los viernes, luego de que la compañía implementó el cambio a una semana laboral de cuatro días.

Insider publicó que el estudio, que actualmente está desarrollando el juego “Guardianes de la Galaxia” de Marvel, tiene alrededor de 500 colaboradores, y según Anfonssi, los salarios no cambiarán y las horas de trabajo se reducirán de 40 por semana a 32.

El directivo comentó que la compañía también limitaría las reuniones internas a 30 minutos para ayudar al personal a hacer la transición y que los cambios ocurrirán durante “las próximas semanas” para el personal de la oficina del estudio en Montreal y Sherbrooke.

La idea no es condensar la jornada laboral en 4 días, sino revisar nuestra forma de hacer las cosas y nuestro tiempo de calidad invertido, ¡con el objetivo de trabajar mejor! Sobre todo, queremos aumentar la productividad y el bienestar de nuestros empleados“, dijo el ejecutivo.

Anfonssi comentó que su empresa continuará enfocándose en el apoyo a los empleados y la familia, horarios flexibles, períodos de descanso, reubicación, reembolso de costos de actividad física y más.

Siempre tenemos el objetivo de mejorar la calidad de vida en el trabajo y el bienestar de nuestros empleados. El estudio aspira a una óptima atracción y retención de sus talentos, un reclutamiento efectivo, una reducción en la tasa de absentismo y la tasa de enfermedad, una mejor gestión del estrés y la ansiedad relacionados con el desempeño profesional, al tiempo que mejora la calidad de los entregables realizados por los Eidossianos de ambos estudios”, dijo el titular de la firma.

Más empresas están se están sumando a reducir las horas de trabajo de sus empleados a medida que reevalúan el equilibrio entre la vida laboral y personal de su personal.

Estudios realizados en Islandia demostraron que trabajar menos horas mejoró el bienestar del personal de las autoridades locales, mientras que los gobiernos de España y Escocia han anunciado la implementación de ensayos nacionales para reducir las horas de trabajo.

Eidos-Montreal, propiedad del editor Square Enix, es reconocido por los juegos de la serie “Deus Ex”, así como por “Shadow of the Tomb Raider” de 2018.

También te puede interesar:

El “rotundo éxito” del experimento en Islandia con la semana laboral de 4 días

Empresa tecnológica propone semana laboral de 3 días para atraer personal

Encuesta revela que los bajos salarios son el factor más estresante para trabajadores estadounidenses

En esta nota

prestaciones semana laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain