Los beneficios médicos, clave para retener a los estadounidenses en sus trabajos

Una encuesta reveló que hay un elemento que los estadounidenses valoran para no dejar sus trabajos en esta época en donde todos están renunciando por cualquier motivo en busca de nuevos horizontes; para muchos, los beneficios del seguro médico son muy bien valorados

Servicio médico

Los estadounidenses valoran el beneficio médico otorgado a sus empleadores, según encuesta de Policygenius. Crédito: Ronae Productions | Pexels

De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov para Policygenius, de 1,400 adultos consultados, una tercera parte de los trabajadores que obtienen un seguro médico a través de su empleador, tendrían muy o algo de probabilidad de renunciar.

Quartz publicó que a medida que los estadounidenses están renunciando en forma masiva y que los empleadores se preocupan por retener al talento humano, los beneficios del seguro médico están funcionando como herramienta para retener a los trabajadores.

La encuesta encontró además otro dato revelador, pues cerca del 26% de los estadounidenses con seguro médico, dijo que se animarían a iniciar su propia empresa si el seguro médico no fuera un factor que los detuviera.

De acuerdo con el estudio, los resultados del sondeo muestran dos lados acerca de la atención médica que es patrocinada por el empleador.

Por una parte, a casi un siglo de su introducción como beneficio laboral, sigue siendo un estímulo eficaz para retener a los trabajadores, incluso en tiempos como los de hoy, en los que se vive intensamente la Gran Renuncia.

Pero por otro lado, la investigación revela que impide la movilidad laboral y el espíritu empresarial, dos características vitales en la economía estadounidense.

A diferencia de los sistemas de atención médica que ofrecen otros países ricos, en las que el servicio es proporcionado por el gobierno, en EE.UU. el seguro médico es patrocinado por el empleador. El país destaca como el único lugar donde la mayoría de los empleados dependen de su empleador para la cobertura de atención primaria de salud.

El estudio revela que el beneficio ha ayudado a los empleadores a retener a sus trabajadores, aunque es una forma cada vez más caro hacerlo, porque el costo de la cobertura de atención médica aumenta más rápido que la inflación.

La medida es útil, pero tiene consecuencias negativas, ya que los empleados que desean dejar su puesto actual para iniciar un negocio tienen miedo de hacerlo por temor a no poder pagar la cobertura.

Mientras que hacer posible que las prestaciones sanitarias estén disponibles de manera independientemente al empleo, puede promover el espíritu empresarial.

La encuesta encontró que los trabajadores más jóvenes (entre 18 y 34 años), eran los más propensos a dejar su trabajo si la atención médica no fuera un factor, y el 40% de ellos dijo que lo haría.

Hanna Horvath, experta en seguros de salud, explicó que esto no quiere decir que las personas más jóvenes no estén preocupadas por perder su cobertura de seguro, sino que quizás no sepan qué otras opciones están disponibles.

Como ejemplo, Horvath señala que más del 60% de los encuestados no saben si pueden obtener subsidios del gobierno para comprar planes individuales en el mercado de ACA o por cuánto tiempo pueden obtener cobertura a través de planes de cobertura a corto plazo, que resultan por lo general menos costosos que el seguro médico completo, aunque cubren una gama menor de servicios.

También te puede interesar:

EE.UU. ofrece a camioneros salarios de hasta $200,000 con bonos de inicio de $30,000 por escasez

“No están desesperados por trabajadores, solo extrañan a sus esclavos”: En Florida comprueban con experimento el mito de la falta de personal

Trabajar ya no está de moda

En esta nota

escasez de mano de obra prestaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain