Corona en el top de las cervezas más populares en Estados Unidos

Corona es la cerveza más popular en Estados Unidos, la cerveza importada más vendida en el país, la cerveza premium de importación número en más de 45 países y la cerveza mexicana más vendida del mundo

Cerveza Corona

Corona se ubica en el puesto número uno con el 47% de opiniones positivas y una fama del 96% en un análisis de mercado. Crédito: Shutterstock

Corona se encuentra a la cabeza entre las cervezas más populares de Estados Unidos, por encima de Heineken y de Budweiser, según el sistema de calificación de la compañía de investigación de mercado YouGov.

En el rating de las cervezas más populares del 2021, Corona se ubica en el puesto número uno con el 47% de opiniones positivas y una fama del 96%, le siguen Guinness, Heineken, Stella Artois, Samuel Adams, Blue Moon, Budweiser, Modelo, Corona Light y Bud Light.

En el análisis se incluye la opinión de hombres y mujeres Millennials, Baby Boomers y de la Generación X.

La cervecera afirma que desde 1977 Corona Extra es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos y a partir del 2015 se convirtió en la cerveza mexicana más vendida del mundo.

Corona, la marca de cerveza más valiosa del mundo

Corona fue nombrada la marca de cerveza más valiosa del planeta, según el informe anual de Brand Finance. Le siguen Heineken, Budweiser, Victoria, Bud Light, Snow, Modelo Especial, Kirin, Miller Lite y Asahi.

La marca de cerveza de origen mexicano ocupa el primer sitio del ranking de cervezas 2021 donde Brand Finance enlista las marcas de cerveza más valiosas y sólidas del mundo.

Según Brand Finance, las 50 principales marcas de cerveza del mundo pierden un 16% del valor de marca acumulado debido a la pandemia de COVID-19. “A pesar de la desafortunada asociación del nombre, Corona es una vez más la marca de cerveza más valiosa del mundo, con un valor de marca de US$5.800 millones”, compartió.

Corona es la bebida importada más vendida en los Estados Unidos y también se ha convertido recientemente en uno de los productos de abarrotes de más rápido crecimiento en el Reino Unido.

Grupo Modelo quien creó la cerveza Corona en 1925 es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev.

La cerveza Corona está presente en más de 180 países y es la cerveza premium de importación número uno en más de 45 países, según Grupo Modelo.

Te puede interesar:
Guinness lanza concurso en el que regalará $50,000 a 20 ganadores
Natural Light dará cerveza gratis por el resto del año: cómo obtenerla
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain