Video: Soldados ucranianos se casan en el frente de Kiev en medio de la invasión rusa

Mientras Rusia continúa con su ofensiva militar, dos soldados ucranianos se unieron en matrimonio en una emotiva ceremonia en un puesto de control de Kiev

En medio de la invasión rusa, dos soldados ucranianos se unieron en matrimonio.

En medio de la invasión rusa, dos soldados ucranianos se unieron en matrimonio. Crédito: DIMITAR DILKOFF/AFP | Getty Images

Mientras la guerra destrozaba su país, un par de soldados ucranianos se unieron para siempre en matrimonio, en una ceremonia emotiva que contó hasta con música.

Vestidos con uniforme militar, Lesya Filimonova y Valeriy Filimonov se casaron en Kiev este domingo, flanqueados por soldados armados con granadas y misiles y periodistas con chalecos antibalas, según informó el Washington Post.

Las emotivas nupcias se llevaron a cabo en un puesto de control al costado de una carretera muy transitada en medio de la sangrienta invasión rusa de Ucrania.

Aquí el emotivo video del “matrimonio militar”:

La novia lució un velo con su camuflaje, el novio un casco militar y ambos lucieron brazaletes amarillos que los designaban como miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania.

La pareja, que no se había visto desde el comienzo de la guerra a fines del mes pasado, se unió a la reserva militar “porque aquí tenemos todo lo que amamos y tenemos que defenderlo”, dijo Filimonova. “No tenemos intención de dárselo al enemigo”.

La ceremonia ortodoxa tradicional incluyó esparcir incienso y colocar un casco militar sobre la cabeza de Filimonova, en lugar de la corona habitual.

La hija de los recién casados, Ruslana, de 18 años de edad, vio el enlace nupcial por videollamada.

“Es difícil llamarlo felicidad incondicional en esta situación, pero seguramente nos sentimos animados”, dijo la novia.

Cuando la pareja se besó, la multitud estalló en fervor patriótico.

“¡Gloria a la familia! ¡Gloria a la familia! ¡Gloria a Ucrania!” gritaron, según el informe. “¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! ¡Ucrania sobre todo!”


También lee:
· ¿Qué tan peligroso fue el ataque ruso a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia?
· Rusia-Ucrania: ¿Qué son y para qué sirven los corredores humanitarios?
· “Avión del juicio final” de Estados Unidos es visto realizando misión de entrenamiento tras amenaza de armas nucleares de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain