¿De héroe a villano? Entrenador del Querétaro “incita” a la violencia en plena tragedia [Video]

"Afuera los reventamos. No pasa nada", le dice Hernán Cristante a un fanático de Gallos que invadió la cancha. Vale destacar que el argentino abrió las puertas del camerino para proteger al público de Atlas

Hernán Cristante

Hernán Cristante, DT del Querétaro, dijo esas palabras para proteger a un joven que estaban golpeando. Crédito: EDUARDO GOMEZ | AFP / Getty Images

Envuelto en la polémica, de esta forma se encuentra Hernán Cristante, técnico del Querétaro. Y es que al estratega argentino lo señalan de haber incitado a la violencia mientras se producía la barbarie en el Estadio Corregidora, durante el partido de Liga MX entre Gallos y Atlas.

En un principio, a Cristante lo calificaron de héroe por abrir las puertas del camerino del Querétaro para dar paso al público, entre mujeres y niños, y así protegerlos de la golpiza. Sin embargo, en las redes sociales circula un video en el que se ve más preocupado por un posible veto en La Corregidora.

“Nos van a suspender la cancha. Después, afuera, los reventamos. No pasa nada”, se le escucha decir al argentino, con evidente angustia, a un barrista de los Gallos que se encontraba en la cancha. Hasta entonces se desconocía el contexto de la grabación, dado que esta solo dura unos 12 segundos.

Cristante aclara la situación

En vista de la polémica que se desató, fue el propio entrenador de los Gallos quien salió en redes sociales para explicar la razón de sus palabras: afirmó eso para proteger a un joven que estaban golpeando.

“No voy a responder más. Solo te cuento que dije eso para que dejaran de pegarle a un muchacho que no tenía más de 20 años. No podía sacarle a la gente y solo quise disuadir de la única manera que pude… lo soltaron y fue uno de los chicos que terminó siendo revisado por el doctor del club”, justició Cristante.

Otro de los miembros del Querétaro que estuvo en el terreno de juego, independientemente de la invasión, fue el portero y capitán Wilmer Aguerre. El uruguayo se empeñó en tranquilizar los ánimos, aunque no lo logró.

También puedes leer:
Directivo del Querétaro sospecha que tragedia en La Corregidora fue planificada: “No hubo policías”
– Fiscalía mexicana vuelve a descartar que hubo decesos tras barbarie en Querétaro
– Querétaro vs. Atlas: publican rostros de algunos agresores en La Corregidora

En esta nota

Atlas Hernán Cristante Liga MX Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain