Directivo del Querétaro sospecha que tragedia en La Corregidora fue planificada: “No hubo policías”

Adolfo Ríos, director general del Querétaro, expuso que la batalla campal se desató cuando los fanáticos de Gallos hicieron un mosaico. Además, la empresa de seguridad que contrató el club apenas pagaba $14.15 dólares para brindar la protección del partido

Adolfo Ríos

La directiva de Gallos sospecha que hubo planificación en los disturbios de este fin de semana. Crédito: Víctor Pichardo | Imago7

Adolfo Ríos, director general del Querétaro, sospecha que se planificaron los hechos de violencia producidos este fin de semana en el Estadio Corregidora, en vista de que la barbarie se desató de manera repentina y prevaleció la poca cantidad de elementos de seguridad.

“Parecía que sí había una situación de acuerdo, en un minuto exactamente en el partido para poder detonar un descontrol como se detonó. Y precisamente, de acuerdo con eso, no hubo posibilidad de parte de los elementos que estaban; de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos”, indicó Ríos en una entrevista para TUDN.

En este sentido, agregó: “La forma como suscitó todo, cuando el partido había comenzado en el segundo tiempo, la afición tuvo mosaicos que estaban destinados con los papeles de colores para hacer esa motivación hacia el equipo y la misma afición. De repente, fue una cuestión que detonó”.

Seguridad rebasada

Con respecto al trabajo de los policías que estaban “resguardando” La Corregidora, el exfutbolista dijo: “Desafortunadamente, no parecía que hubiera policías; porque, realmente, no estuvieron. Los rebasaron, y esa es la investigación que se está llevando con gobierno del estado; pera saber exactamente dónde estaban y qué fue lo que sucedió”.

También comentó que ya emitieron una denuncia en contra de la empresa de seguridad que contrató el club. Vale destacar que esta compañía lanzó una convocatoria para las personas que quisieran formar parte de la protección del partido entre Querétaro y Atlas, donde pagaban 300 pesos mexicanos ($14.15 dólares). 

“Hemos levantado ya una denuncia, para quien resulte responsable por toda la situación de lo que las personas que estuvieron dentro de la cancha fueron víctimas. Ciertamente, esa denuncia también la hemos levantado contra la empresa de seguridad que se vio rebasada, prácticamente, en toda la situación”, destacó.

Ríos, además, aclaró que la barra del Querétaro no recibe beneficios especiales, dado que ellos adquieren sus abonos como cualquier fanático: “No hay ninguna relación en la situación de facilidades con la barra. Todos son abonados, compran su Bonogallo para poder entrar al estadio. No se les da un precio preferencial, se les dan descuentos que se le dan a toda la afición de Querétaro”.

También puedes leer:
Fiscalía mexicana vuelve a descartar que hubo decesos tras barbarie en Querétaro
Querétaro vs. Atlas: publican rostros de algunos agresores en La Corregidora

En esta nota

Atlas Liga MX Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain