Rusia-Ucrania: Al menos 13 muertos durante un bombardeo en una panadería industrial cerca de Kiev

Reportan la muerte de al menos 13 personas luego de que militares rusos bombardearan una antigua panadería industrial ubicada a unas 31 millas de Kiev

unas 30 personas se encontraban en el recinto de la panadería en el momento del bombardeo.

Unas 30 personas se encontraban en la panadería al momento del bombardeo.  Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Al menos 13 personas murieron este lunes durante un bombardeo que alcanzó una antigua panadería industrial en la localidad de Makariv, a unas 31 millas al oeste de Kiev, según indicaron los servicios de socorro.

En un mensaje en Telegram, los servicios de socorro indicaron que al menos unas 30 personas se encontraban en el recinto de la panadería industrial en el momento del bombardeo del ejército ruso. 

El mensaje fue borrado poco después, pero una portavoz confirmó más tarde que había al menos 13 muertos. Los servicios de emergencia locales también informaron de que habían rescatado a cinco personas atrapadas entre los escombros de la fábrica, que fue clausurada.

Muertos durante un bombardeo a un aeropuerto

Durante esta jornada, el Servicio Estatal de Emergencias del país informó de que al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia, en el oeste de Ucrania, en el que impactaron ocho misiles rusos.

Esa agencia indicó en su cuenta oficial de Telegram que han sido sacadas de los escombros de los edificios del aeródromo 15 personas, entre ellas nueve víctimas mortales, cinco civiles y cuatro militares.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció el domingo la destrucción total del aeropuerto. En un vídeo el mandatario recalcó que “la pacífica Vinnytsia nunca ha amenazado a Rusia”.

“El brutal y cínico ataque con misiles dejó el aeropuerto completamente destruido. Ellos (los rusos) continúan destruyendo nuestra infraestructura, nuestra vida, que construimos nosotros, nuestros padres, nuestros abuelos, generaciones de ucranianos (…)”, afirmó.

De acuerdo con la presidencia ucraniana, las fuerzas rusas han destruido o dañado más de 1,500 edificios de viviendas, más de 200 escuelas y una treintena de hospitales desde que comenzó la guerra hace doce días en Ucrania, donde más de 900 localidades se han quedado sin agua, electricidad y calefacción.


También lee:
· Video: Soldados ucranianos se casan en el frente de Kiev en medio de la invasión rusa
· ¿Qué tan peligroso fue el ataque ruso a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia?
· Rusia-Ucrania: ¿Qué son y para qué sirven los corredores humanitarios?

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Kiev

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain