Video: Televisión rusa publica imágenes de una hipotética destrucción de la EEI

RIA Novosti, un medio de comunicación controlado por el Estado ruso, publicó el extraño video de una representación artística de la Estación Espacial Internacional separándose de la sección rusa

No es la primera vez que el jefe de Roscosmos amenaza a la NASA.
No es la primera vez que el jefe de Roscosmos amenaza a la NASA.
Foto: NASA / Cortesía

Un nuevo y extraño vídeo publicado por el medio de comunicación controlado por el Estado ruso, RIA Novosti, muestra, en una representación artística, a la Estación Espacial Internacional (EEI) separarse de la sección rusa después de que los cosmonautas rusos se despidieran.

El vídeo, acompañado de música alegre, muestra posteriormente al EEI ardiendo en la atmósfera en una mezcla de imágenes de archivo real e imágenes generadas por computadora (CGI).

En el nuevo vídeo de la agencia espacial rusa Roscosmos, se ve cómo los cosmonautas rusos se despiden de su colega estadounidense Mark Vande Hei, que permanece en la estación. Entonces, los rusos lanzan su módulo y ven cómo la EEI se hunde en el olvido sin propulsión.

“@Rogozin está amenazando claramente el programa de la ISS”, escribió NASA Watch, un blog de noticias espaciales, quien tuiteó este vídeo:

“Broma”: el desacoplamiento del segmento ruso de la estación

El clip fue compartido en la plataforma de medios sociales Telegram el sábado pasado por RIA Novosti, según informa Newsweek, junto con el siguiente pie de foto, traducido del ruso: “El estudio de televisión de Roscosmos demostró en broma la posibilidad de que Rusia se retire del proyecto de la EEI: el desacoplamiento del segmento ruso de la estación, sin el cual la parte estadounidense del proyecto no puede existir”.

Como banda sonora, Roscosmos agregó la canción rusa “Proschay” (adiós) y trata de la ruptura de una relación profunda. La letra de la canción implica un final fatal para ambos participantes: “No encontraremos el camino de vuelta al otro, ni a nosotros mismos”.

Amenazas de Rogozin a Estados Unidos y Europa

Anteriormente, Rogozin amenazó con aplastar a Estados Unidos o Europa con los escombros de la desaparecida EEI al desprender el segmento ruso, a lo que el director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, respondió con el logotipo de su propia empresa y la promesa de mantener la enorme nave en el aire. 

“La culpa de la ruptura de la cooperación espacial es de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania”, aseguró Dimitri Rogozin, según recoge Roscosmos, el cual agregó en Twitter: “Estos países han destruido lo que la humanidad se ha esforzado tanto en crear, lo que se creó con la sangre y el sudor de las personas que dominaron el espacio”.

La NASA había respondido a la amenaza con un comunicado que no abordaba la provocación. “La NASA sigue trabajando con todos sus socios internacionales, incluida la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, para que la Estación Espacial Internacional siga funcionando de forma segura”, declaró la agencia espacial.


También lee:
· La NASA planea estrellar la Estación Espacial Internacional contra el océano Pacífico en 2031
· Punto Nemo: ¿Qué es y dónde está el cementerio de naves espaciales?
· Foto: La pequeña isla en el Océano Pacífico que llamó la atención de la Estación Espacial Internacional