El jefe de la policía de Florida es despedido por contratar exclusivamente a candidatos de color

Larry Scirotto no piensa quedarse de brazos cruzados y buscará recuperar su puesto; el hispano Luis Álvarez está actuando como jefe en funciones

Larry Scirotto

Larry Scirotto buscará la forma de recuperar su empleo. Crédito: Fort Lauderdale Police Dept | Cortesía

Las autoridades municipales dieron a conocer que Larry Scirotto había sido removido de su cargo a menos de seis meses de estar al frente al Departamento de Policía de Fort Lauderdale por priorizar a candidatos de minorías durante el proceso de contratación.

De acuerdo con CNN, Larry Scirotto fue acusado de pasar por alto a los candidatos blancos, y por afirmar que sus intenciones eran crear un departamento que fuera un reflejo de la comunidad diversa a la que servía.

El mismo medio dio a conocer que la ciudad contrató a un bufet de abogados para investigar sus prácticas y descubrieron que Larry Scirotto contrató a 15 personas, entre agosto y noviembre de 2021, seis de las cuales pertenecían a minorías étnicas o de género que también fueron seleccionadas para promociones.

A dichas declaraciones se suma la acusación que afirma que Larry Scirotto declaró que la pared con fotos del personal del departamento era “demasiado blanca” y tenía intenciones de cambiarla.

“Nunca dije que el muro fuera demasiado blanco y 17 de las 19 personas que aparecían en el muro eran blancas, así que sólo era un reflejo en el momento de cómo era la diversidad, y este muro no lo parecía”, dijo Scirotto tras las acusaciones.

Tras su despido, Larry Scirotto reveló que desea recuperar su puesto y que va a luchar por el ya que sólo hizo lo que le pidieron cuando lo contrataron y argumentó que su despido fue injustificado.

“Si promover la diversidad y la inclusión en el FLPD es la colina en la que muero, dormiré bien esta noche sabiendo que hice lo correcto y lo justo para esta profesión, el FLPD y esta comunidad”, dijo Larry Scirotto.

Marsha Ellison, representante de la Asociación Nacional para el progreso de las Personas de Color, y otros defensores de los derechos civiles en el condado de Broward han mostrado su apoyo incondicional a Larry Scirotto quien fue objeto de investigación por discriminación en el trabajo realizado por el abogado Gregg Rossman.

Por ahora el hispano Luis Álvarez, jefe adjunto de investigaciones, está actuando como jefe en funciones.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain