Fiscales no podrían determinar si el niño de 5 años que causó conmoción cerebral a su maestra puede distinguir el bien y el mal

Una maestra de Florida fue golpeada y hospitalizada después del ataque que sufrió a manos de uno de sus estudiantes de tan solo cinco años

Niño

Niño de Florida golpeó severamente a su maestra quien terminó con conmoción cerebral. Crédito: TOBIAS SCHWARZ | Getty Images

Gran conmoción ha causado la noticia de que un niño de tan solo cinco años mandó al hospital a una maestra de Florida después de golpearla y dejarla aturdida e insensible.

De acuerdo con la policía, la maestra fue hallada por los socorristas sentada en el suelo recargada sobre la pared y aparentemente desmayada al interior de la escuela primaria Pines Lakes, a unas 15 millas al suroeste del centro de Fort Lauderdale.

A través de un comunicado, la policía informó que la víctima se encontraba débil, aturdida e incluso parpadeaba y respiraba con regularidad, pero en ningún momento pudo responder verbalmente ni mostrar signos de respuesta tras la golpiza que le propinó uno de sus alumnos que fue descrito como un niño de entre 50 y 60 libras.

El incidente, según la profesora que no ha sido identificada, ocurrió después de que se le pidió al alumno que saliera del salón de clases por haber tirado cosas, así como por voltear las sillas, y fue llevado a otro salón donde se desarrolló el ataque.

El menor de edad está siendo investigado por posible “agresión agravada con manos, puños y pies” y es poco probable que sea procesado penalmente, ya que, según las autoridades, los fiscales tendrían dificultades de demostrar si el niño de 5 años tiene la capacidad de distinguir el bien del mal.

La profesora del alumno sufrió una conmoción cerebral, así como otras lesiones después de que el estudiante de educación especial se abalanzara sobre ella provocando la caída hacía atrás de la educadora y se golpeara en al cabeza.

“Ella tiene otras lesiones corporales por los saltos que el niño ejerció sobre ella”, dijeron las autoridades.

La directora Susan Sasse reconoció que al interior del plantel ocurrió un incidente que requirió que un miembro del personal fuera transportado a un centro médico local y reiteró que la salud, seguridad y bienestar de los empleados son su prioridad.

Te puede interesar:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain