McDonald’s y Coca-Cola reciben críticas por continuar con sus operaciones en Rusia a pesar de la guerra

McDonald's y Coca-Cola han recibido críticas en redes sociales por no dar su postura sobre la invasión de Rusia en Ucrania y continuar operando en aquel país

Si no deseas cocinar este Domingo de Pascua toma en cuanta que hay opciones para comer fuera de casa.
Si no deseas cocinar este Domingo de Pascua toma en cuanta que hay opciones para comer fuera de casa.
Foto: Grzegorz Czapski / Shutterstock

McDonald’s y Coca-Cola han recibido críticas en redes sociales por no dar su postura sobre la invasión de Rusia en Ucrania y continuar operando en aquel país.

Y es que empresas conocidas, como Netflix y Levi’s, ya han suspendido las ventas o han dejado de prestar servicios en Rusia. Sin embargo, McDonald’s y Coca-Cola no han hecho lo propio.

#BoycottMcDonalds y #BoycottCocaCola se convirtieron en tendencia en Twitter el lunes y durante el fin de semana respectivamente.

La inversionista Deborah Meaden también se pronunció en redes sociales en contra de la compañía de bebidas gaseosas, instando a las personas a dejar de beber sus productos.

Las críticas se dan en un momento en que se está pidiendo a otras compañías occidentales famosas, como KFC, Pepsi, Starbucks y Burger King, que cierren sus puntos de venta y detengan sus ventas en Rusia.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no se han pronunciado sobre el tema y Pepsi, Starbucks y Burger King también se negaron a responder a las solicitudes de comentarios de los medios de comunicación.

Cabe señalar que la empresa Yum Brands, que es dueña de KFC y Pizza Hut, ha anunciado que ha suspendido futuras inversiones en Rusia, aunque no aclaró si detendrá sus operaciones en sucursales existentes en Rusia en el futuro próximo.

Yum Brands es la segunda cadena de restaurantes más grande del mundo y tiene alrededor de 1,000 puntos de venta de KFC y 50 restaurantes Pizza Hut en Rusia. Yum dijo que redireccionaría todas las ganancias de las operaciones en Rusia a esfuerzos humanitarios. También está donando $ 1 millón de dólares a la Cruz Roja.

En información publicada recientemente en su sitio web, McDonald’s dijo que tiene 847 tiendas en Rusia. La empresa también es propietaria de la mayoría de estos puntos de venta, mientras que en el resto del mundo la mayoría suelen ser operados por franquiciados.

También te puede interesar:
Conflicto Rusia Ucrania: Invasión rusa podría costarle un 12% de su PIB, dice JP Morgan
PepsiCo retira de tiendas más de 250,000 cajas de la bebida en lata Starbucks Doubleshot Espresso
Burger King enfrenta inflación con precios más altos y reduce Nuggets de 10 a 8 piezas