Burger King enfrenta inflación con precios más altos y reduce Nuggets de 10 a 8 piezas

En un intento por enfrentar la inflación Burger King está reduciendo la dotación de comida, como en los nuggets de pollo, que en lugar de 10 piezas ahora sirve 8; también eliminó la popular Whopper de su menú de alimentos con descuento

Nuggets

Con la inflación en máximos de 40 años, ahora compramos menos productos con más dinero. Crédito: Shutterstock

Burger King, perteneciente a Carrols Restaurant Group, ha reducido la cantidad de nuggets de pollo en sus comidas de 10 piezas a 8, con el propósito de limitar el impacto de los mayores costos de insumos y ayudar a mejorar la rentabilidad del restaurante.

Además de recortar las porciones de nuggets por comida, la popular Whopper fue eliminada del menú de descuentos y ya no está disponible en las promociones 2 por $6 o 2 por $5 dólares.

“La marca Burger King tiene alrededor de una docena de menús e iniciativas promocionales, algunas de las cuales ya se han implementado y otras se implementarán en el transcurso de este año”, comentó Dan Accordino, director ejecutivo de Carrols Restaurant Group.

“Las acciones recientes en este sentido de nuestro franquiciador incluyen el aumento de los precios máximos en los elementos del menú de valor y la reducción de la cantidad de nuggets en las comidas de 10 piezas a 8″, señaló Accordino.

Carrols, que opera el 14% de las 7,000 ubicaciones de Burger King en los EE.UU., reportó que las ventas de sus restaurantes Burger King comparables aumentaron un 7.4% durante el cuarto trimestre 2021.

De acuerdo con la información, los canales de comida para llevar contribuyeron con alrededor del 14 % en las ventas totales combinadas en los restaurantes Burger King de la compañía, mientras que el autoservicio representó alrededor del 80 % de las ventas totales.

Carrols señaló que Burger King enfrenta altos costos en la carne de res, que constituye una cuarta parte de su canasta de alimentos, la cual es un 33% más que el año pasado.

Accordino también informó sobre la inflación laboral que afronta la empresa, pues se aumentaron los salarios promedio por hora en un 14 %, mientras intentaba mantener un horario de atención de 6 a. m. a 11 p. m., y al tiempo que competía para contratar y retener a los trabajadores.

La franquicia de hamburguesas no es el única que está recortando los elementos de su menú para combatir los costos más altos, Domino’s Pizza también dijo que reduciría la cantidad de alitas para llevar de 10 a 8 piezas, en su oferta de $7.99 dólares.

También te puede interesar:

Tres hamburguesas de comida rápida menos saludables en Estados Unidos
Por inflación Burger King retira el Whopper del menú de descuentos y volverá a subir los precios
Lo que se sabe sobre los elementos que Burger King descontinuará pronto de su menú

En esta nota

burger king Inflación Nuggets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain