Planean cambiar el nombre de la calle de la embajada rusa en Londres a “Zelensky Avenue”

La calle donde se encuentra la embajada rusa en Londres podría cambiar su nombre a "Zelensky Avenue", como un gesto de solidaridad con Ucrania tras la invasión de Putin

Protestas en la embajada rusa en Londres por el ataque a Ucrania.

Protestas en la embajada rusa en Londres por el ataque a Ucrania. Crédito: Leon Neal | Getty Images

El municipio real de Kensington y Chelsea podrían cambiar el nombre de la calle de Londres donde se encuentra la embajada rusa a “Zelensky Avenue” como un gesto de solidaridad con Ucrania tras la invasión de Vladimir Putin .

Los demócratas liberales hicieron un llamado público al consejo del oeste de Londres mientras el presidente ucraniano, Volodomyr Zelensky, daba un discurso virtual histórico.

El partido agregó que luego de la invasión de Rusia a Ucrania, varias ciudades de Europa han anunciado que cambiarán los nombres de las calles en las que se encuentran las embajadas rusas.

Vilnius, Lituania, cambiará el nombre de la calle en la que se encuentra la embajada rusa a “Calle de los Héroes de Ucrania”.

Tirana, Albania, también llamará a su calle “Calle Ucrania Libre”, y Riga en Letonia se llamará “Calle Ucrania Independiente”.

Manifestaciones en Londres por la guerra Rusia-Ucrania

La Embajada de Rusia en Londres se encuentra en una de las calles más caras, Kensington Palace Gardens. Ese lugar ha sido escenario de protestas contra la guerra desde que comenzó el asalto de Rusia a Ucrania el mes pasado con las paredes de la propiedad cubiertas con mensajes escritos con tiza, dibujos de banderas ucranianas y salpicadas de huevos y sangre falsa.

Además de otras embajadas, la calle también es el hogar del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, quien ha anunciado planes para vender el club de la Premier League a medida que crece la presión sobre los oligarcas rusos con estrechos vínculos con el Kremlin.

Embajada rusa en Londres atacada con sangre falsa. (Foto: Leon Neal/Getty Images)

Los parlamentarios aprobaron una nueva legislación el lunes que agilizará el proceso para imponer sanciones a individuos rusos ricos con vínculos con Putin y su régimen.

Por el momento Kensington y Chelsea aún no han realizado una solicitud para cambiar el nombre de la calle donde está la Embajada de Rusia.

Un portavoz del consejo dijo: “Compartimos la ira del mundo por el asalto de Putin a Ucrania y estamos horrorizados por la difícil situación de los hombres, mujeres y niños atrapados en el conflicto. Son acciones más que simbolismos lo que necesitan desesperadamente ahora”.

“Kensington y Chelsea ya comparten un vínculo especial con la gente de Ucrania, con la rica cultura e historia del país representada en nuestras calles a través del Club Social Ucraniano y la Estatua de San Volodymyr en Holland Park Avenue”, agregó.


También lee:
· 1 millón de niños han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, según la ONU
· Rusia-Ucrania: El calvario de los trabajadores atrapados en la planta nuclear de Chernóbil bajo vigilancia rusa
· ¿Por qué la “Z” se ha convertido en un símbolo de la agresión rusa y qué significa?

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain