¡Una leyenda dice adiós! Bradley Wright-Phillips, exjugador del New York Red Bulls anunció su retiro del fútbol

Luego de una exitosa carrera en la MLS, principalmente con el New York Red Bulls, el delantero inglés Bradley Wright-Phillips anunció su retiro del fútbol dejando un importante legado y varios récords en los Estados Unidos

Bradley Wright-Phillips, leyenda del New York Red Bulls, anunció su retiro del fútbol

Bradley Wright-Phillips se convirtió en el jugador que más rápido llegó a los 100 goles en la MLS.  Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El legendario jugador inglés del New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips anunció su retiro del fútbol luego de nueve años en la MLS y 18 temporadas en general, así lo dio a conocer el ahora exdelantero en su cuenta de la red social Instagram. 

“He terminado. Gracias a todos los clubes que me dieron la oportunidad de representar el escudo. Gracias a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, bases de fanáticos por su apoyo pero, sobre todo, gracias a mis amigos y familiares, especialmente a mi esposa Leanne”, escribió  Wright-Phillips en Instagram.

Desde su llegada a la MLS en el 2013, y hasta su última campaña en 2021, el delantero británico se convirtió en el sexto máximo goleador en la historias del fútbol estadounidense luego de anotar 117 tantos en 234 partidos, vistiendo los uniformes del New York Red Bulls, Los Ángeles Galaxy y Columbus Crew. 

Asimismo, el jugador de 36 años se convirtió en todo un ícono de la ciudad de Nueva York con el Red Bulls, conquistando la Bota de Oro y figurando en el once ideal de las temporadas 2014 y 2016. Además fue fundamental en la conquista de tres Supporters’ Shields (2013, ’15, ’18).

Cabe destacar que Wright-Phillips se retira como máximo goleador en la historia del equipo neoyorquino, con 126 goles en todas las competiciones, superando a Juan Pablo Angel y Thierry Henry. A su vez, es el segundo jugador con más presentaciones en el club, detrás del portero Luis Robles.

Otro de los logros que tiene el británico en su historial, es haberse convertido en el jugador que más rápido alcanzó los 100 goles en la MLS, algo que ocurrió en agosto de 2018. El récord estaba en manos del exdelantero del New England Revolution, Taylor Twellman. 

En los Estados Unidos Bradley Wright-Phillips vistió el uniforme del New York Red Bulls entre 2013 y 2020 para luego jugar una temporada con el Galaxy en 2020 y cerrar su ciclo con una campaña en el Columbus Crew en 2021. 

Antes de su estimada carrera en la MLS, el delantero inglés representó a equipos como el Manchester City, Southampton, Plymouth Argyle, Charlton Athletic y Brentford.

Lea también:
Charlotte establece nuevo récord en la MLS tras recibir a más de 74 mil espectadores
Los toros andan sueltos: New York Red Bulls golea al Toronto FC con Lewis Morgan como figura

En esta nota

MLS New York Red Bulls

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain