Hispano de California que traficaba drogas en Carolina del Norte es condenado a 120 años en prisión

Christian Allen García recibió una sentencia de 10 años tras las rejas y cinco años de libertad supervisada después de su condena en prisión por traficar drogas

Prisión

Hispano pasará 120 meses en prisión por traficar drogas. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

El juez federal del Distrito, Max O. Cogburn Jr., condenó a Christian Allen García, de 30 años, a 120 años en prisión por traficar metanfetamina, así lo dio a conocer Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Al hispano de California también se le ordenó cumplir cinco años en libertad supervisada después de que su condena en prisión.

De acuerdo con las declaraciones que se han expuesto en la corte, el 27 de marzo de 2018 la policía identificó a Christian Allen García como miembro de una organización encargada de traficar drogas; el hispano tenía como misión distribuir grandes cantidades de narcóticos en el oeste de Carolina del Norte, incluida el área metropolitana de Charlotte.

Ese mismo año, la policía incautó del vehículo del acusado poco más de dos libras de metanfetamina del asiento trasero del pasajero, así como un arma de fuego cargada en el bolsillo del pantalón de Christian Allen García.

Los oficiales también hallaron en el vehículo varios recibos de transacciones bancarias de varios bancos estadounidenses con un total de $ 75,000 en ganancias de drogas.

Durante la parada de tráfico la policía también sometió a una revisión minuciosa al conductor del auto que fue identificado como Henry Danny Collao a quien le encontraron un arma en la cintura; a Collao se le dictó una sentencia de 151 meses de prisión por su papel en el esquema de narcotráfico.

Tres meses después de su detención, Christian Allen García se declaró culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina y posesión de drogas.

Según la sentencia, Christian Allen García estaría en libertad cuando cumpla 40 años, sin embargo, las autoridades determinaron que el hispano debe cumplir cinco años en libertad supervisada; por ahora se desconoce su el García tenía antecedentes penales.

Te puede interesar:

En esta nota

California Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain