Qatar 2022: FIFA aplaza el repechaje de Ucrania y ratifica la eliminación de Rusia

La FIFA aplazó el repechaje de Ucrania contra Escocia para junio; mientras que Polonia avanza a la final de la Ruta B porque Rusia quedó automáticamente eliminada

Rusia Ucrania UEFA

Ucrania pidió aplazar su partido ante la imposibilidad de organizar los viajes y partidos de su selección. Crédito: DENIS LOVROVIC | AFP / Getty Images

Como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la FIFA tomó una serie de decisiones con respecto al repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022. El partido que Ucrania tenía previsto contra Escocia para marzo, correspondiente a la Ruta A, se reprogramó para junio; mientras que Rusia quedó eliminada de su respectivo cruce contra Polonia en la Ruta B.

El organismo rector reiteró este martes que la Asociación de Fútbol de Ucrania (UAF) envió un escrito el pasado 3 de marzo, en el que solicitaba aplazar sus encuentros del repechaje mundialista; a sabiendas de la imposibilidad de organizar los viajes y entrenamientos de su selección por los ataques militares que ha recibido de Rusia.

“Tras consultar con la UEFA y las cuatro federaciones miembro participantes en la Ruta A de los play-offs de clasificación europeos, se acordó aceptar esta solicitud por unanimidad, con espíritu de solidaridad. El partido entre Escocia y Ucrania, previsto inicialmente para el 24 de marzo de 2022, ahora se pospondrá a la ventana de junio existente”, explica la FIFA.

Se mantiene la otra semifinal del repechaje A

La eliminatoria entre Gales y Austria, por su parte, se efectuará el 24 de marzo, tal como estaba previsto; “debido a la necesidad de limitar la interrupción de los partidos competitivos, ya programados para la ventana de junio, en lo que ya es un calendario congestionado”.

“Las partes están valorando la posibilidad de organizar partidos alternativos en el periodo de marzo para las selecciones afectadas. A su debido tiempo, se publicará toda la información sobre los encuentros aplazados. Una vez se definan los detalles, el periodo de junio del calendario internacional se adaptará como corresponda para las selecciones en cuestión”, agregó en su comunicado.

Además, ratificó la decisión que había tomado el pasado 28 de febrero, de manera conjunta, con el Comité Ejecutivo de la UEFA: prohibir la participación de todas las selecciones y equipos rusos en competiciones internacionales hasta nuevo aviso. Esto quiere decir que Polonia pasa a la final de la Ruta B, donde enfrentará el 29 de marzo al ganador del compromiso entre Suecia y República Checa.

También puedes leer:
– Efectos de la guerra: equipo ruso suspende los contratos de cinco futbolistas latinoamericanos
– Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador
– Stanislav Horuna: campeón mundial de karate y medallista olímpico arriesga su vida por Ucrania
– Conor McGregor “se ofrece” para comprar al Chelsea por casi $4,000 millones de dólares

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022 Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain