Al Pacino: su personaje en la cinta ‘The Godfather​’ le cambió la vida

A 50 años del estreno de ‘The Godfather’ el actor Al Pacino ha recordado su experiencia rodando el filme de Francis Ford Coppola y reveló que le costó una vida asimilar el impacto de su personaje Michael Corleone

Al Pacino.

Al Pacino. Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Al Pacino, de 81 años, uno de los protagonistas del clásico de la mafia ‘The Godfather​’, ha tratado de asimilar el impacto y la notoriedad que ha recibido por casi cinco décadas tras interpretar el papel de Michael Corleone.

Aunque el actor tenía 31 años en el momento del rodaje, en una entrevista reciente concedida a The New York Times, admitió que le costó mucho asumir el estrellato que siguió a su actuación nominada al Oscar, teniendo en cuenta que sólo tenía una película en su currículum cuando el director Francis Ford Coppola le propuso interpretar a Michael.

“Es difícil explicar en el mundo actual quién era yo en aquel momento y el rayo de luz que la película supuso en mi carrera”, reveló el actor sobre el enorme impacto que tuvo la cinta en su vida y su carrera.

“Sentí como si, de repente, se levantara un velo y todos los ojos estuvieran puestos sobre mí. Por supuesto, también estaban sobre otros en la película. Pero ‘The Godfather​’ me dio una nueva identidad que me resultó difícil de asumir“, continuó.

‘The Godfather​’ se estrenó en el Loew’s State Theatre de Broadway, en Nueva York, el 14 de marzo de 1972, y llegó a todos los cines de Estados Unidos el 24 de marzo de ese mismo año.

En ese entonces, se convirtió en la película más taquillera, y durante un tiempo fue la más taquillera de la historia, con una recaudación de entre $246 y $287 millones de dólares en taquilla.

Recibió la aclamación universal de la crítica y el público, con elogios para las interpretaciones de Pacino y Marlon Brando, James Caan y Robert Duvall y fue nominada a 11 premios Oscar en la edición 45 de la ceremonia de la Academia, en marzo de 1973. Ganó el premio a la Mejor Película, al Mejor Actor (Brando) y al Mejor Guión Adaptado (Coppola y Mario Puzo).

Cinco décadas después y una larga trayectoria artística que incluye 49 películas, ‘The Godfather​’ sigue siendo la producción por la que más se conoce a Al Pacino.

El actor afirmó que se siente “profundamente honrado” por todos los elogios y reconocimientos que ha recibido la película, y que fue “muy afortunado” por haber conseguido el papel de Michael Corleone, aunque le ha costado “toda una vida aceptarlo y seguir adelante”.

Sigue leyendo: “The Godfather” vuelve a las salas de cine para celebrar su 50 aniversario
Sasha Sokol: Fiscalía en México se compromete a atenderla sí decide demandar a Luis de Llano
Critican a Eleazar Gómez tras mostrar apoyo por el Día de la Mujer
La exorbitante cantidad de dinero por la que se vendió la mansión de El padrino: Parte II

En esta nota

Al Pacino The Godfather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain