Critican a Eleazar Gómez tras mostrar apoyo por el Día de la Mujer

El actor mexicano Eleazar Gómez, quien permaneció tras las rejas a finales de 2020 acusado de violencia familiar, envió un mensaje de apoyo a las mujeres este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y recibió varios comentarios en su contra, recordándole su pasado agresivo

Eleazar Gómez.

Eleazar Gómez. Crédito: Mezcalent

Con motivo de que este 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, varias celebridades, entre hombres y mujeres, decidieron compartir algunos pensamientos acerca del movimiento feminista, además de expresar su apoyo a las mujeres que se manifestaron alrededor del mundo. 

Sin embargo, la muestra de apoyo que quiso ofrecer Eleazar Gómez no fue bien recibida, pues los usuarios de redes sociales le recordaron su pasado agresivo y le instaron a que no realice publicaciones de ese tipo porque más parecen una “burla”.

Y es que Gómez se expresó a favor del movimiento, publicando una foto en color morado junto a un corazón del mismo color. Además, en sus historias de Instagram se mostró portando una camiseta igualmente en tono morado. Después de ver la ola de críticas que se le vinieron encima, el actor tuvo que desactivar los comentarios de su perfil, pero en la mayoría de los mensajes que le dejaban lo tildaban de “hipócrita”.

Parece que por más que quiera, su pasado seguirá persiguiéndolo y más en un día como estos en donde se reclama justicia por todas aquellas mujeres que en algún momento de su vida han sufrido acoso o violencia de género, como él lo hizo.

Para quienes no lo sepan, Eleazar estuvo en la cárcel por cerca de cuatro meses a finales de 2020, tras haber golpeado a su entonces novia, la actriz Stephanie Valenzuela.

La demanda procedió por el delito de violencia familiar y meses más tarde el actor fue liberado con tres años de libertad condicional.

En marzo del 2021, Eleazar reapareció en sus redes sociales para mandar disculpas a las mujeres que agredió y en particular a Tefi Valenzuela.

“Ahora en libertad y con mucha más tranquilidad quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a quienes se hayan sentido ofendidas o agredidas por mi comportamiento”, expresó por medio de un video. “Quiero asegurarles que además del arrepentimiento y el dolor, crecí, aprendí y recapacité”, agregó.

Aunado a ello, tuvo que pagar a Tefi un total de $420 mil pesos, es decir, cerca de $20,000 dólares, por reparación del daño, someterse a un tratamiento psicológico en una institución pública, presentarse periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y residir en un lugar determinado.

Sigue leyendo: Eleazar Gómez reaparece en televisión y da su primera entrevista tras salir de la cárcel
Tefi Valenzuela reveló qué hará con el dinero que recibió por parte de Eleazar Gómez
Tefi Valenzuela explota contra Andrea Escalona por la entrevista que realizó a Eleazar Gómez en ‘Hoy’
Danna Paola habla por primera vez de lo que le dejó vivir una relación violenta con Eleazar Gómez

En esta nota

Eleazar Gómez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain