Revelan velocidad a la que iba chofer que murió en trágico accidente vial en Nevada y que dejó sin vida a 7 hispanos
La policía ha dado a conocer que el auto deportivo era manejado a toda velocidad por un hombre de 59 años que murió en el accidente y dejó a ocho víctimas más
Un informe policial dio a conocer que el auto deportivo de un automovilista, de 59 años, era conducido a más de 100 mph en una concurrida avenida en el norte de Las Vegas el pasado mes de enero provocando un accidente entre varios vehículos.
Como resultado del choque, el chofer, el copiloto, así como siete integrantes de una familia hispana que iban a bordo de la minivan también murieron en el lugar.
Pese a que en un principio se habló de que el vehículo era manejado a gran velocidad, dos meses después de manera oficial se ha hecho público que la computadora del vehículo mostró que el Dodge Challenger grante de Gary Dean Robinson aceleró de 90 mph a 103 mph cinco segundos antes de ingresar a la intersección con un semáforo en rojo cuando el límite de velocidad en la zona es de 35 mph.
Las víctimas del accidente fueron: el chofer Gary Dean Robinson, de 59 años, el pasajero Tanaga Ravel Miller, de 46, y la familia hispana: José Zacarías-Caldera, de 35 años; David Mejía-Barrera, 25; Gabriel Mejía-Barrera, 23; Bryan Axel Zacarías, 15; Lluvia Daylenn Zacarías, 13; Adrián Zacarías, 10; y Fernando Yeshua Mejía, 5; todos vivían en North Las Vegas.
El informe no reveló si Gary Dean Robinson estaba manejando bajo las influencias del alcohol o las drogas en ese momento y será la forense del condado de Clark quien dé a conocer los resultados de la prueba de toxicología sanguínea de la autopsia del conductor, así dijo el portavoz de policía de North Las Vegas, Alexander Cuevas.
El investigador de choques de la policía, el oficial Tevor De Sousa, señaló que cinco de las nueve personas que murieron llevaban puesto el cinturón de seguridad y tres que no lo llevaban salieron expulsados de la minivan.
Según los registros, Gary Dean Robinson tenía antecedentes de tráfico y delitos penales, incluido el de exceso de velocidad, además de antecedentes en una prisión estatal después de declararse culpable en 2004 de un delito grave de posesión de cocaína y violar los términos de su libertad condicional.
Te puede interesar:
- El jefe de la policía de Florida es despedido por contratar exclusivamente a candidatos de color
- El multimillonario Bill Ackman dice que el ataque de Rusia a Ucrania significa que la Tercera Guerra Mundial “probablemente ya ha comenzado”
- Enfermero especula que Putin tiene síntomas de Parkinson o de un derrame cerebral