El multimillonario Bill Ackman dice que el ataque de Rusia a Ucrania significa que la Tercera Guerra Mundial “probablemente ya ha comenzado”

Asimismo, comparó el uso de cohetes rusos contra ciudadanos ucranianos con las cámaras de gas de Adolf Hitler. Dijo que tiene pesadillas como en su momento las tuvo con el coronavirus

Bryan Bedder

En Twitter, Bryan Bedder creó un hilo en el que deja ver que la tercera Guerra Mundial ya habría iniciado. Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

El multimillonario Bill Ackman dijo que con la invasión de Rusia en Ucrania, la Tercera Guerra Mundial pudo haber comenzado y que Estados Unidos “tardó en darse cuenta”.

Es probable que la Tercera Guerra Mundial haya comenzado, pero hemos tardado en reconocerlo“, dijo el sábado el administrador de fondos de cobertura multimillonario en Twitter.

“Estamos en las primeras entradas de las aspiraciones globales de Putin. Con cada ‘victoria’, se anima a tomar más. Nos está poniendo a prueba, y estamos fallando la prueba cada vez“, añadió refiriéndose al presidente ruso.

Asimismo, comparó el uso de cohetes rusos contra ciudadanos ucranianos con las cámaras de gas de Adolf Hitler.

“Cuando era niño y aprendí sobre el Holocausto, les pregunté a mis abuelos por qué no hicieron más para salvar a millones de personas del genocidio durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo Ackman. “No tenían muy buenas respuestas. ¿Qué le diremos a nuestros nietos cuando nos pregunten por qué permitimos que decenas o cientos de miles o millones de ucranianos mueran?“, añadió.

El CEO de Pershing Square Capital, señaló que había estado teniendo pesadillas sobre la posibilidad de otra guerra mundial y comparó esos sueños con los que tenía en 2020 antes de que COVID-19 obligara al cierre en Estados Unidos.

“En enero de 2020, tuve pesadillas sobre la posibilidad de una pandemia, pero todos parecían pensar que estaba loco”, señaló el multimillonario en Twitter. “Estoy teniendo pesadillas similares ahora”.

La nueva serie de tuits de Ackman llega una semana después de que le solicitara al presidente Joe Biden que “estableciera una línea roja real” y considerara una intervención militar en Ucrania.

El lunes, de nueva cuenta, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy llamó a un boicot internacional al petróleo ruso, así como a Occidente a implementar nuevas y más duras sanciones.

El presidente Joe Biden, anunció la mañana de este martes que Estados Unidos prohibirá las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia como sanción por la invasión de Putin a Ucrania.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain