Este es el mejor piso de un edificio para vivir, según expertos en construcción

Si estás por comprar o rentar departamento, una de las cosas importantes a considerar es el piso en el que se encuentra dentro del edificio. Te presentamos el análisis que expertos en vivienda hacen de cada planta

Pisos edificio

Conoce los pros y los contras que hay de cada piso de los edificios. Crédito: Pixabay

Son muchos los aspectos a considerar al momento de querer comprar o alquilar un departamento o casa, entre las más importantes que se trate de una vivienda que se ajuste a tus necesidades, en un sitio tranquilo y que tenga varias opciones de servicios para que así nos sea más sencillo nuestro trajín del día a día.

Debido a los costos, en los últimos años se ha visto un boom en cuanto a construcción de edificios debido a la alta demanda en cuanto a vivienda y por costos, hoy en día es más factible adquirir un departamento.

Justamente si te encuentras en estos momentos en dicho dilema respecto a que apartamento es mejor, no debes perder de vista que este debe de garantizar que tengas una vida con las mejores comodidades e incluso, el piso en el edificio en el que se encuentre tu vivienda es uno de los aspectos que debes tener en cuenta.

¿Cuál es el mejor piso para vivir en un edificio?

Según el diario colombiano El Tiempo, expertos en construcción y analistas de la plataforma de alquiler Metrocuadrado dieron algunos consejos para que así puedas saber cuál es el mejor piso en un edificio para vivir.

Los pisos intermedios, es decir los que se encuentran entre el 4° y penúltimo piso, tienen como punto a favor que permiten tener mayor grado de relajación al no tener que estar en contacto constante con el ruido exterior, la contaminación, recolección de residuos; además del tema de la luz y las vistas que se pueden tener desde dicha altura.

Sobre los primeros pisos y planta baja, es en estos donde se pueden aprovechar mejor los espacios en construcción de terrazas y zonas comunes que son más espaciosas. También suelen ser más económicos al no gozar de una gran vista ni de mucha luz en el interior.

Respecto a los últimos pisos, se tiene la creencia que entre más alto este el departamento, tendrás una mejor calidad de vida; pero eso sí, el costo de la propiedad pudiera ser mucho más elevado, aunque no siempre es así. Además, también como ocurre con los pisos bajos, se podría tener más espacios para terrazas o roof gardens.

“Si pensamos que el edificio es alto y cuenta con ascensor, diría que un piso alto o más arriba que el 6° nivel es óptimo para tener la ventaja de los vientos que permitan ventilar los espacios y también por la vista que se obtiene… En ningún caso recomendaría el último piso, ya que si sucede algún inconveniente con las terrazas, al ser áreas comunes, podemos vernos afectados por un tiempo hasta que el consorcio avance con las obras”, explicó el arquitecto Guillermo Vergara en entrevista para el diario mexicano El Universal.

A eso hay que sumarle que en caso de algún siniestro o emergencia, quienes quedan más expuestos al momento de evacuar un edificio son precisamente aquellos que viven en los últimos pisos

Te puede interesar:

* Se descompuso su lavavajillas, lo abrieron para repararlo y encontraron desagradable sorpresa
* Además de sartenes: Otros productos que tienes en casa y que contienen químicos peligrosos
* Olvídate de las estufas de gas, cocinar en inducción protege al medioambiente

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain