La inflación actual le cuesta al hogar promedio de EE.UU. $296 dólares adicionales cada mes
Los precios de la energía aumentaron un asombroso 25% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. El índice de alimentos aumentó un 7.9%, y los alimentos básicos como la carne de res y el pollo tuvieron algunos de los aumentos más pronunciados
El aumento de la inflación le está costando al hogar promedio de los EE.UU. $296.45 dólares adicionales en gastos, esto a medida que suben los costos de alimentos y combustible.
Ryan Sweet, economista sénior de Moody’s Analytics, llegó a esta cifra después de que los últimos datos del Departamento de Trabajo mostraran que los precios al consumidor aumentaron un 7.9% en febrero. Para sus cálculos, comparó el gasto promedio de los hogares estadounidenses el mes pasado con lo que se habría gastado en 2018 y 2019, cuando la inflación alcanzó el 2.1%.
“Desafortunadamente, las cosas empeorarán antes de mejorar. Los precios más altos de la energía en marzo impulsarán el índice de precios al consumidor”, dijo Sweet, de acuerdo con The New York Post.
Los precios al consumidor no han dejado de aumentar y la administración del presidente Biden ha culpado en gran medida a los problemas en la cadena de suministros y al aumento de precios de empresas que han tomado como excusa la pandemia de COVID-19.
Además de esto, se espera que la guerra entre Rusia y Ucrania haga que los precios de la gasolina, que ya se encuentran en un nivel récord, suban todavía más en las próximas semanas.
Los precios de la energía aumentaron un asombroso 25% en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. El índice de alimentos aumentó un 7.9%, y los alimentos básicos como la carne de res y el pollo tuvieron algunos de los aumentos más pronunciados.
El aumento de $276 dólares en el gasto de un hogar de febrero marcó la tasa anual más alta de aumento de los precios al consumidor desde 1982. El presidente Joe Biden advirtió que los estadounidenses enfrentarán costos más altos después de prohibir las importaciones de petróleo y gas rusos como parte de una represión económica en respuesta a la invasión de Ucrania.
Mensualmente, el índice de precios al consumidor –un indicador de la inflación que detalla los costos de bienes y servicios– aumentó un 0.8% de enero a febrero. Excluyendo los volátiles precios de los alimentos y la energía, el índice de precios al consumidor aumentó un 6.4%, lo cual también un máximo de cuatro décadas.
También te puede interesar:
– La inflación interanual llega a 7.9% en EE.UU. en febrero, la mayor en 40 años: la gasolina alcanzó su mayor incremento mensual desde abril 2020
– Conflicto Rusia Ucrania: del trigo al aluminio, 4 exportaciones estratégicas de los dos países