Líderes del G7 siguen a Biden y anuncian plan para retirar trato comercial a Rusia por conflicto en Ucrania

La decisión del Grupo de los Siete, una organización de líderes de algunas de las economías más grandes del mundo, abriría la puerta a la posible imposición de aranceles a Moscú como represalia por su invasión de Ucrania

Biden sanciones a Rusia

El presidente estadounidense Joe Biden en una conferencia este viernes para anunciar acciones económicas adicionales contra Rusia.  Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images) | Getty Images

Los líderes del G7 anunciaron este viernes sus planes para poner fin a su trato comercial favorable a Rusia, lo que abriría la puerta a la posible imposición de aranceles a Moscú como represalia por su invasión de Ucrania.

El anuncio del G7 se produjo en un comunicado distribuido en Washington por la Casa Blanca y poco después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, que también forma parte del grupo, confirmara la decisión adelantada ayer de poner fin a su trato comercial favorable con Rusia.

“Nos aseguraremos de que los productos de las compañías rusas no reciben un trato comercial afín en nuestras economías”, anunciaron en un comunicado los líderes del G7, que aparte de EE.UU. está integrado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Te puede interesar:

El presidente Joe Biden anuncia suspensión de relaciones comerciales con Rusia

En esta nota

G7 Joe Biden Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain