Padres de Gabby Petito presentan una demanda contra familia de Brian Laundrie

Los padres de Gabby Petito formalizaron una demanda civil contra la familia de Brian Laundrie, alegando que ayudaron a huir a su hijo de las autoridades después de la muerte de la joven de 22 años

North Port, Florida Police Hold News Conference Regarding Case Of Missing Women Gabby Petito

La demanda señala que los padres de Petito han experimentado sufrimiento y angustia mental tras la muerte de su hija. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

El caso del homicidio de Gabby Petito sigue dando de qué hablar, y es que los padres de la joven fallecida presentaron una demanda civil en Florida contra los padres de Brian Laundrie, Chris y Roberta, con el argumento de que ambos sabían que su hijo había matado a la joven, e intentaron ayudarlo a huir de las autoridades.

“Chritopher Laundrie y Roberta Laundrie exhibieron una conducta extrema e indignante que constituye un comportamiento, dadas las circunstancias, que va más allá de todos los límites posibles de la decencia y se considera impactante, atroz y absolutamente intolerable a una comunidad civilizada”, indica parte de la demanda.

Agregó la demanda que ante la supuesta “malicia y completa indiferencia” de los padres de Laundrie, Joseph Petito y Nichole Schmidt han experimentado sufrimiento y angustia mental tras la muerte de su hija.

Los padres de Petito pidieron una compensación por $100,000 dólares por daños y perjuicios que han sufrido por el dolor y los estragos de la pérdida de su hija como “resultado de la maldad” de la familia de Laundrie.

“Se cree que el 27 de agosto de 2021, Brian Laundrie asesinó a Gabrielle Petito”, destaca la denuncia civil.

De acuerdo con documentos judiciales y el FBI, Laundrie le envió mensajes de textos falsos a Petito con la intención de ocultar los hechos, pues ella ya se encontraba muerta.

Según la denuncia, Laundrie le confesó a sus padres el asesinato de su prometida, y fue el 2 de septiembre cuando la familia contrata a Steve Bertolino, abogado y viejo amigo de ellos.

En una entrevista a Fox News, Bertolino reconoció que representó a la familia Laundrie “durante muchos años” y calificó la demanda como “infundada”.

“Suponiendo que todo lo que alegan los Petito en su demanda sea cierto, lo cual negamos, esta demanda no cambia el hecho de que las lavanderías no tengan la obligación de hablar con las fuerzas del orden público ni con ningún tercero, incluida la familia Petito. Este objetivo legal fundamental hace que las afirmaciones de Petito son infundadas bajo la ley“, indicó.

El caso de la desaparición de Petito acaparó la atención pública en 2021 luego de que la pareja emprendiera un “road trip” alrededor de todo el país partiendo desde Florida. La última comunicación de la joven de 22 años con su familia fue el 22 de agosto.

Posteriormente, el 1 de septiembre se conoció que Laundrie regresó a casa de sus padres en Florida completamente solo y posteriormente emprendió la huida.

El cuerpo de Petito fue hallado el 19 de septiembre de 2021 en el Parque Nacional Grand Teton, y se confirmó su identidad dos días después tras revelarse los detalles de su autopsia.

Ante la investigación a nivel nacional, Laundrie figuraba como la única persona de interés en el caso, mientras continuaba desaparecido. No fue sino hasta el 20 de octubre, cuando el cuerpo del joven fue hallado, y la autopsia se reveló su identidad un día después.

También te puede interesar:

Revelan que padres de Brian Laundrie podrían enfrentar cargos relacionados al homicidio de Gabby Petito
Autopsia concluye que Brian Laundrie, novio de Gabby Petito, se suicidó de un disparo en la cabeza en Florida
Video policial muestra altercado entre Gabrielle Petito y su novio antes de que esta desapareciera en medio de “road trip” por EE.UU.

En esta nota

Gabby Petito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain