IRS se dispone a contratar 5,000 empleados para agilizar envíos de reembolsos de impuestos, pero no sería suficiente para manejar los retrasos

El recurso humano que sea contratado próximamente no estaría preparado hasta 12 semanas después para operar, lo que apunta a que este refuerzo estaría activamente laborando en la agencia luego de que se cumpla la fecha límite de declaración de impuestos, el 18 de abril

Oficina del IRS

Contribuyentes en una oficinal del IRS en Van Nuys, California.  Crédito: David McNew | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se dispone a contratar un total de 10,000 nuevos empleados para lidiar con los retrasos en los envíos de reembolsos de impuestos.

En los próximos meses, la agencia empleará a 5,000 personas. Los restantes 5,000 serían contratados el año próximo.

Al momento, el IRS acumula unas 20 millones de declaraciones de impuestos no procesadas, que incluyen documentación contributiva de años anteriores.

“Para asegurarnos que el inventario retorna a una nivel saludable para la próxima temporada de declaración de impuestos, nosotros no estamos dejando piedra sin remover, adoptando un enfoque de todas las manos a la obra para asegurarnos que tantos empleados como sea posible dediquen tiempo al proceso de devolución de impuestos”, planteó el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado esta semana.

Sin embargo, los efectos de la estrategia del IRS podrían no reflejarse durante los meses de la temporada contributiva de este año, anticipó la defensora nacional del contribuyente, Erin Collins.

“Si tú contratas a alguien mañana, tal vez para el verano estarán en funcionamiento y operacionales”, dijo la funcionaria en un evento el jueves de Tax Policy Center.

Según Collins, los empleados de la agencia requieren de un entrenamiento de 12 semanas para conocimiento básico de los procedimientos. Sin embargo, los empleados que sean contratados próximamente podrían ayudar a agilizar los procesos después de la fecha límite de presentación de impuestos, el 18 de abril.

Según la agencia, que trabaja en coordinación con el Departamento del Tesoro, dos son las razones básicas del retraso en el trámite de revisión y envió de reembolsos.

El comunicado del Tesoro indica que el IRS ha sido crónicamente subfinanciado por más de una década, con su presupuesto recortado en casi 20% desde el 2010. El nivel bajo histórico, hoy, en financiamiento significa que el IRS no está equipado para proveer a los estadounidenses con el servicio que necesitan. Las autoridades además destacan que la fuerza laboral en el IRS ha permanecido igual desde el 1970 a pesar de que la población en EE.UU. ha crecido un 60%.

“En el primer semestre de 2021, menos de 15,000 empleados manejaron casi 200 millones de llamadas recibidas, lo que se traduce en una persona por cada 13,000 llamadas”, precisa el parte de prensa.

En segundo lugar, el Gobierno destaca la carga adicional por los incentivos aprobados en el Congreso federal para lidiar con los efectos económicos de la pandemia, como los tres rondas de pagos de cheques de estímulo que totalizaron unos $830,000 millones al 85% de las familias estadounidenses.

Te puede interesar:

Declaración de impuestos al IRS: 7 posibles razones por las que aún no recibes tu reembolso

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain