El IRS contratará 5,000 trabajadores sin experiencia fiscal para procesar declaraciones

El IRS tiene acumuladas alrededor de 7.2 millones de declaraciones sin procesar, y el plan es contratar a 5,000 trabajadores este mes para tramitarlas, los cuales no necesitan tener experiencia fiscal

El IRS pone a disposición de los contribuyentes información en diferentes idiomas para que cumplan con sus responsabilidades fiscales sin problemas.
El IRS pone a disposición de los contribuyentes información en diferentes idiomas para que cumplan con sus responsabilidades fiscales sin problemas.
Foto: SAUL LOEB / AFP / Getty Images

En esta temporada de impuestos, el IRS comenzó con una acumulación masiva de declaraciones de impuestos, por lo que muchos consideraron que la agencia está en una crisis. Ahora, el IRS dice que tiene un plan para sacar las declaraciones de impuestos que tiene acumuladas, que son alrededor de 7.2 millones de declaraciones, y el plan es contratar a 5,000 trabajadores este mes, los cuales no necesitan tener experiencia fiscal.

El IRS dijo que realizará ferias de empleo para contratar a los trabajadores los días 16, 23 y 30 de marzo en sus centros de procesamiento en Austin, Texas; Kansas City, Misuri; y Ogden, Utah. A los solicitantes se les ofrecerán trabajos en el mismo momento, dijo la agencia.

Los puestos disponibles incluyen trabajos temporales y permanentes. Muchos son puestos de nivel inicial de oficinistas y examinadores de impuestos en la División de Salarios e Inversiones. No se requiere experiencia previa en impuestos”, dijo la agencia.

El IRS está intentando dar un gran impulso a la contratación en un momento en que el mercado laboral es históricamente ajustado, ya que no hay suficientes trabajadores para llenar el número actual de 11.3 millones de puestos vacantes en el país.

Los trabajadores también participan en el movimiento conocido como la “Gran Renuncia”, en donde muchos renuncian a sus trabajos en busca de mejores salarios y oportunidades.

El IRS podría tener dificultades para atraer a los trabajadores basándose únicamente en el salario. Y es que a los trabajadores federales solo se les garantiza un salario mínimo de al menos $15 dólares por hora. Las tasas de pago anuales que ofrece el IRS van desde alrededor de los $23,000 dólares hasta alrededor de los $47,000 dólares.

También te puede interesar:
Impuestos 2021: qué ayudas en créditos y deducciones ofrece el IRS que aumentarán tu reembolso esta temporada
IRS actualiza preguntas sobre Crédito Fiscal por Hijos 2021 y pagos anticipados
Declaración de impuestos: El IRS ofrecerá a contribuyentes ayuda presencial este sábado 12 de marzo