Hogares del Reino Unido que acojan a refugiados ucranianos serán recompensados ​​con más de $450 dólares al mes

El programa "Hogares para Ucrania" ofrece el equivalente a $456 dólares al mes para aquellos hogares de Reino Unido que acojan a refugiados ucranianos

El programa "Hogares para Ucrania" permitirá a los ciudadanos recibir refugiados de guerra.

El programa "Hogares para Ucrania" permitirá a los ciudadanos recibir refugiados de guerra. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Los hogares del Reino Unido que acojan a refugiados ucranianos recibirán 350 libras esterlinas al mes, es decir, $456 dólares, según un anuncio del plan del gobierno.

El programa Hogares para Ucrania permitirá a los propietarios resguardar a personas o familias designadas para que permanezcan en su hogar durante un período de al menos seis meses.

Los británicos que ofrezcan alojamiento a los refugiados ucranianos a través de este nuevo programa recibirán un pago de agradecimiento de 350 libras esterlinas al mes.

Esto se produce cuando el Gobierno ha sido condenado por la baja velocidad de las visas y la escala de sus esfuerzos para traer a los ucranianos que huyen al Reino Unido.

Melinda Simmons, embajadora del Reino Unido en Ucrania, dijo que “entiende totalmente las críticas” dirigidas al Gobierno por su enfoque hacia los refugiados.

Hasta ahora, la ruta de la visa para las personas que huyen de Ucrania se ha limitado a aquellos con familiares que se han establecido en el Reino Unido.

Simmons le dijo a The Sunday Times : “Se me acercan directamente ciudadanos británicos que me dicen ¿dónde están los refugiados?… La cita para la visa es en tres semanas y están listos con sus datos biométricos, pero están atrapados en un albergue con dos niños pequeños”.

“Recibo estos mensajes todos los días. Mantenemos contacto personal con estas personas y nuestros equipos de despliegue rápido en la frontera son absolutamente brillantes. Solo necesita ser emparejado ahora, con suficientes recursos para poder procesar a las personas con la velocidad que necesitamos. Sé que los centros de visas ahora están respondiendo con un mejor sistema de filas y más personas”, agregó.

Reino Unido dijo que estaba “hombro con hombro” con Ucrania y que había facilitado la llegada al Reino Unido de aquellos con pasaportes ucranianos válidos.

Las personas que patrocinen a refugiados a través del nuevo programa deberán comprometerse con el plan durante un mínimo de seis meses. Sin embargo, se les anima a ofrecer refugio durante el tiempo que puedan.

A los ucranianos que sean refugiados a través del programa se les otorgará una licencia de tres años para permanecer en el Reino Unido, con derecho a trabajar y acceder a los servicios públicos.

Quienes reciban a los refugiados deberán hospedarlos por 6 meses. (Foto: Dan Kitwood/Getty Images)

El sábado por la tarde, Boris Johnson y el primer ministro irlandés, Micheal Martin, discutieron su “profunda preocupación” por la “intensificación de las hostilidades” cerca de la capital ucraniana, Kiev, en una reunión bilateral en Londres.

El primer ministro dijo que este era un “momento crítico” para Ucrania, así como para la seguridad europea e internacional en general.


También lee:
· Planean cambiar el nombre de la calle de la embajada rusa en Londres a “Zelensky Avenue”
· Panadero francés enamorado viaja 1,700 millas a Ucrania para intentar rescatar a su novia; lo confunden con un espía
· Video: Soldados ucranianos se casan en el frente de Kiev en medio de la invasión rusa

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain