¿Adiós a Freddie Freeman? Bravos de Atlanta contrató al inicialista Matt Olson

Los equipos de las Grandes Ligas siguen moviéndose con la misión de fortalecer su róster y este lunes fue el turno de Bravos de Atlanta; aunque este movimiento tiene una parte buena y otra mala. Los actuales campeones concretaron un cambio con Atléticos de Oakland por el inicialista Matt Olso; este movimiento puede significar el adiós definitivo de Freddie Freeman

Matt Olson

Matt Olson firmó contrato por ocho años con Bravos de Atlanta. Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

La historia de amor entre Freddie Freeman y Bravos de Atlanta parece que llegó a su fin, después de que este lunes los actuales campeones de las Grandes Ligas concretaran un cambio con Atléticos de Oakland el cual envió al inicialista Matt Olson a Georgia con la idea de que será el primera base titular por esta campaña y por muchos años.

Los “Elefantes Blancos” por su parte, recibieron al jardinero Cristian Pache, al receptor Shea Langeliers y a los lanzadores Ryan Cusick y Joey Estes. Lo impactante de este movimiento, es que la gerencia liderada por Alex Anthopoulos entregaron a dos de sus mejores jugadores de las granjas.

Olson, a sus 27 años, es considerado uno de los inicialista con mejor defensiva en los últimos años; de hecho, en seis temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, ha logrado ser reconocido con dos Guantes de Oro en la Liga Americana.

La pasada campaña sirvió para que el poderoso zurdo explotara toda su ofensiva, después de conectar 153 inatrapables, entre ellos 35 dobles, 39 cuadrangulares y 111 carreras impulsadas. Dichos números, fueron nuevos topes personales para él.

Freeman, por su parte, se estaría despidiendo de la organización que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría. Específicamente, en doce campañas sumó 1,704 imparables, 367 dobles, 25 triples, 271 cuadrangulares y 941 carreras fletadas.

Con respecto a su palmarés, consiguió su primer anillo de Serie Mundial el pasado año; mientras que en logros personales, obtuvo un Jugador Más Valioso, un Guante de Oro, tres Bates de Plata y asistió a cinco Juegos de Estrellas.

Ahora, de suponerse el adiós del estadounidense tras la llega de Olson, los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto y Rays de Tampa Bay; son los principales candidatos para llevarse al poderoso y experimentado zurdo.

Asimismo, Bravos de Atlanta sumó a un jugador que puede ser un bate importante para la organización y una posible nueva imagen. Además, su defensa también pudiera ser clave en el terreno, solamente se deberá esperar la adaptación del pelotero por el cambio de liga.

Por último, el mánager Brian Snitker tendrá a sus disposición la ofensiva de Olson más el aporte del dominicano Marcell Ozuna. Todo esto mientras se recupera Ronald Acuña Jr. y se aclara el panorama con Jorge Soler, Eddie Rosario y Joc Pederson; quienes fueron clave en el campeonato.

Lee También:

¿Adiós a Atlanta? Crecen las posibilidades de ver a Freddie Freeman en otra organización

Yankees cambian de prioridad y buscarán dar un golpe al mercado de MLB tras finalizar el paro laboral

En esta nota

Bravos de Atlanta Freddie Freeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain