Qué hacer ante alerta del FBI sobre impuestos del IRS y fraudes con el formulario 1099
La temporada de impuestos está en proceso, pero también el reporte de fraudes, por lo que el FBI lanzó una alerta ante incrementos de quejas por el Formulario 1099, lo cual puede complicar la situación fiscal de cualquier persona
El FIB mantiene una alerta durante la temporada de impuestos, debido a un incremento de fraudes con el Formulario 1099 de la Oficina de Rentas Internas (IRS).
Destaca que el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI destaca que ese formulario permite documentar diferentes tipos de pagos realizados por un individuo o una empresa, pero generalmente no es el empleador de la persona.
“El IC3 está recibiendo quejas que reportan fraude en el Formulario 1099-K, Pago con Tarjeta y Transacciones de Terceros y 1099-MISC, Ingresos Misceláneos”, advirtió el FBI.
La agencia apunta que dichos formularios están informado sobre pagos hechos por empresas de comercio electrónico, para las cuales los reclamantes afirman que no obtuvieron beneficios.
“Es probable que la información de identificación personal (PII) del denunciante se haya utilizado para abrir cuentas de manera fraudulenta con empresas de comercio electrónico… como vendedores externos”, indicó la agencia.
Incluso se indica que algunos denunciantes recibieron paquetes devueltos que nunca solicitaron, pero están relacionados con ventas en negocios de comercio electrónico a sus direcciones.
Qué hacer
Si usted, un familiar o conocido recibió un Formulario 1099 sin que haya sido empleado de esa empresa:
– Ingresar a IRS y reportar el robo de identidad: más información
– Revise sus reportes de crédito, a fin de detectar cualquier actividad sospechosa.
– Presente una denuncia en su agencia local de aplicación de la ley.
– Presente una queja ante el IC3: www.ic3.gov
– También se sugiere comunicarse con la empresa de comercio electrónico que emitió los pagos para asegurarse de que la cuenta de ventas fraudulenta sea cerrada o suspendida.
Sigue leyendo: IRS usará bots de voz y chat con inteligencia artificial para atender a contribuyentes con preguntas simples