Lyft añadirá una tarifa a los viajes por el aumento de precio de la gasolina

Lyft dijo esta semana que planea agregar una pequeña tarifa en los viajes, esto con el fin de ayudar a los conductores a hacer frente al aumento de los precios de la gasolina en todo el país

lyft-aumenta-tarifas

Auto de servicio Lyft. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Lyft dijo esta semana que planea agregar una pequeña tarifa en los viajes, esto con el fin de ayudar a los conductores a hacer frente al aumento de los precios de la gasolina en todo el país. Cabe recordar que Uber anunció una acción similar hace días.

Lyft no especificó cuánto dinero extra pagarán los pasajeros o cuándo entrará en vigencia el recargo, por lo que se espera que se publiquen más detalles en breve.

CJ Macklin, vocero de Lyft, dijo que la compañía ha estado monitoreando de cerca el costo creciente del combustible y su impacto en los conductores, quienes son tratados como contratistas independientes y, por lo tanto, ellos son responsables de cubrir el costo de su propia gasolina.

“En general, las ganancias de los conductores siguen siendo elevadas en comparación con el año pasado, pero dado el rápido aumento en los precios de la gasolina, les pediremos a los pasajeros que paguen un recargo temporal por combustible, todo lo cual se destinará a los conductores”, dijo Macklin.

Como ya se mencionó antes, Uber anunció el viernes de la semana pasada que implementaría un recargo para ayudar a suavizar la carga económica del aumento de los costos de combustible para sus trabajadores durante al menos los próximos dos meses.

Los clientes de Uber comenzarán a ver el recargo el miércoles en los EE.UU. y Canadá, con la excepción de la ciudad de Nueva York. Los viajes costarán $0.45 o $0.55 centavos adicionales por viaje y los pedidos de entrega costarán $0.35 o $0.45 centavos adicionales. Los clientes tendrán el recargo incluso si su conductor tiene un vehículo eléctrico.

El precio promedio nacional de la gasolina fue de $4.32 dólares el lunes. Los precios de la gasolina rompieron un récord la semana pasada, superando el máximo anterior de $4.11 dólares por galón que data de julio de 2008.

También te puede interesar:
Descubre infidelidad de su pareja gracias a Uber Eats
5 formas de ahorrar dinero al comprar comestibles aunque sus precios sigan aumentando
Policía advierte a automovilistas de robos de gasolina por precios altos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain