Nueve meses después del susto más grande de su vida Christian Eriksen volvió a ser llamado a la selección danesa

El objetivo de Christian Eriksen es poder ocupar un lugar entre los citados para disputar el Mundial Qatar 2022. Ya dio los dos primeros pasos: volver a jugar en clubes y luego ser llamado a la selección

FBL-EURO-2020-2021-MATCH03-DEN-FIN

Eriksen ha marcado 36 goles en 109 partidos con la selección danesa. Crédito: JONATHAN NACKSTRAND | Getty Images

Nueve meses después de su descompensación en la Eurocopa, y ser reanimado tras unos minutos sin signos vitales, Christian Eriksen volvió a ser convocado a la Selección de Dinamarca. Un llamado que se celebra en el mundo del futbol como un premio a la constancia.

Kasper Hjulmand, seleccionador danés, citó a 23 jugadores de cara a los amistosos que tendrán los días 26 y 29 de marzo contra Países Bajos y Serbia. Eriksen, actual jugador del Brentford inglés, entró en la lista de los siete mediocampistas convocados.

“Parece el mismo. Lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel”, dijo Hjulmand en conferencia de prensa.

Eriksen volvió a jugar de manera oficial a finales de febrero en la Premier League, luego de recuperarse completamente de su estado físico. El volante lleva un desfibrilador artificial que lo dejó sin poder seguir en el Inter de Milán, debido a las prohibiciones que existen en Italia para estos casos.

Ha jugado 109 partidos y ha facturado 36 goles con la Dinamita Roja. El objetivo de Eriksen es poder ocupar un lugar entre los citados para disputar el Mundial Qatar 2022, cupo que ya tienen asegurado los daneses.

Convocatoria de Dinamarca con 23 jugadores

Arqueros: Kasper Schmeichel (Leicester/ING), Frederik Rønnow (Union Berlín/ALE), Daniel Iversen (Preston North End/ING).

Defensores: Rasmus Nissen (Salzburgo/AUT), Alexander Bah (Slavia Praga/CHE), Joachim Andersen (Crystal Palace/ING), Victor Nelsson (Galatasaray/TUR), Andreas Christensen (Chelsea/ING), Jannik Vestergaard (Leicester/ING), Joakim Mæhle (Atalanta/ITA).

Mediocampistas: Philip Billing (Bournemouth/ING), Christian Eriksen (Brentford/ING), Christian Nørgaard (Brentford), Pierre Emile Højbjerg (Tottenham/ING), Mathias Jensen (Brentford), Thomas Delaney (Sevilla/ESP), Jesper Lindstrøm (Eintracht Fráncfort/ALE).

Delanteros: Jacob Bruun Larsen (Hoffenhaim/ALE), Kasper Dolberg (Niza/FRA), Andreas Cornelius (Trabzonspor/TUR), Jonas Wind (Wolfsburgo/ALE), Andreas Skov Olsen (Brujas/BEL), Yussuf Poulsen (Leipzig/ALE).

También te puede interesar:
Impactante relato de Eriksen tras el paro cardíaco: “Me fui de este mundo durante cinco minutos”
Guardiola se mostró feliz de ver a Eriksen recuperado: “Puede volver a jugar, a hacer lo que ama y lo que hace tan bien”
Denuncian gritos racistas en Mallorca: “Vinicius, vete a recoger plátanos” [Video]

En esta nota

Christian Eriksen dinamarca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain