61% de apoyo disfruta debutante alcalde Eric Adams, pese a crisis de inseguridad en Nueva York

72% de los residentes dice que el debutante alcalde Adams comprende los problemas que enfrenta NYC, 66% cree que se preocupa por la gente y 64% piensa que es un buen líder. Mientras 34% no ve que esté teniendo ningún impacto en la ciudad

Tras quejas, alcalde de Nueva York contratará a su hermano, pero sin sueldo

Eric Adams niega que su plan de control de delitos contra la calidad de vida estén resucitando la táctica de "Ventanas Rotas" Crédito: Alexi J. Rosenfeld | Getty Images

Una sólida mayoría (61%) de los residentes de NYC está apoyando la gestión del nuevo alcalde Eric Adams, según una última encuesta de Marist College.

Al cumplir dos meses en el cargo, 61% de los encuestados aprobó el desempeño del demócrata Adams, mientras que el 24% lo criticó y el resto (15%) se mostró indeciso, según el sondeo realizado entre el 1 y el 8 de marzo a 891 votantes registrados.

Una mayoría (55%) opinó que el ex NYPD Adams está haciendo de la ciudad un lugar más seguro para vivir, a pesar del aumento real de la delincuencia y la violencia armada.

A pesar de las calificaciones en su mayoría altas, sólo 47% de los residentes de la ciudad cree que Adams está cambiando NYC para mejor; 8% dice que es para peor, mientras 34% cree que no está teniendo ningún impacto en la ciudad.

“El alcalde Adams tiene un amplio atractivo en este punto inicial de su administración”, dijo Lee Miringoff, director del Instituto de Opinión Pública del Marist College. “A diferencia de su predecesor [Bill de Blasio], Adams no parece una figura polarizadora para la mayoría de los residentes de la ciudad”.

En particular, el debutante Adams tiene calificaciones más positivas que negativas por su manejo de temas clave, incluido el crimen (53% favorable, 35% desfavorable), la pandemia de coronavirus (64 vs 27%), escuelas públicas (55 vs 29%), y la relación entre la policía y la comunidad (61 vs 27%).

La popularidad de Adams luce superior al primer puntaje del ex alcalde De Blasio (39%) después de asumir el cargo, destacó New York Post. Más allá, 72% de los residentes dice que Adams comprende los problemas que enfrenta la ciudad de Nueva York, 66% opina que se preocupa por la gente y 64% cree que es un buen líder local.

En otros temas, 79% de los consultados se mostró optimista de que la ciudad ha superado la pandemia de coronavirus. El sondeo en detalle puede consultarse aquí.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada.

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain