Solidaridad en la guerra: FIFA autoriza fichar a ucranianos pese al cierre del período de inscripción

La FIFA permite que ahora los jugadores de Ucrania puedan jugar en otro equipo, pese a que el período para ser inscritos haya cerrado

Ucrania

La FIFA obedece al cambio temporal del RETJ por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Crédito: GENYA SAVILOV | AFP / Getty Images

La FIFA anunció que los futbolistas ucranianos podrán ser inscritos en otro club, “aunque el período de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que pretenden ser inscritos”, tras la modificación temporal del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que se adoptó este miércoles.

“La Mesa del Consejo ha decidido modificar el anexo 7 del RETJ, para ofrecer a los jugadores ucranianos la oportunidad de ser registrados, en caso de que se les permita salir del país de acuerdo con las normas vigentes sobre la circulación transfronteriza de nacionales ucranianos”, señaló la FIFA a través de un comunicado.

En este sentido, el organismo rector del fútbol mundial indicó que “los jugadores ucranianos pueden ser inscritos en otro equipo, pese a que el período de inscripción esté cerrado en la asociación del club en el que pretenden ser inscritos”.

Sin embargo, la FIFA aclaró que “los clubes tienen derecho a inscribir un máximo de dos futbolistas profesionales que se hayan beneficiado de las excepciones previstas en el anexo 7″. Además, aseguró que seguirá vigilando de cerca la situación en Ucrania, para “garantizar que el marco reglamentario refleje cualquier evolución”.

También puedes leer:
Qatar 2022: FIFA aplaza el repechaje de Ucrania y ratifica la eliminación de Rusia
Medida extrema: EA Sports elimina a Rusia y todos sus equipos de FIFA 22
Siguen las sanciones: suspenden cuentas bancarias de los empleados del Chelsea

En esta nota

fichajes FIFA Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain