Medida extrema: EA Sports elimina a Rusia y todos sus equipos de FIFA 22

La empresa estadounidense inició con el proceso de eliminar a la selección de Rusia y a todos sus clubes. También sacará a los equipos rusos y bielorrusos de NHL 22: "Apoyamos al pueblo ucraniano, y nos unimos a las voces alrededor del mundo que reclaman la paz"

Rusia FIFA

Ya no se podrá jugar con Rusia ni con los equipos de esa liga en FIFA 22. Crédito: CHRISTOPHE GATEAU / DPA | Getty Images

Como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa Electronic Arts tomó la decisión de no solo eliminar a la selección nacional rusa, sino también a todos sus equipos del videojuego FIFA 22.

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces dentro del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”, inicia el comunicado de la compañía estadounidense, publicado este miércoles en Twitter.

En esa misma línea destaca: “Siguiendo a nuestros socios, como FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado el proceso de eliminar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos de los productos de EA Sports FIFA, incluidos FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online”.

“Seguimos evaluando realizar cambios en otras áreas de nuestros juegos. Mantendremos a nuestras comunidades informadas de las acciones que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estos cambios”, finaliza EA Sports.

La distribuidora de videojuegos, además, anunció que eliminará a los equipos rusos y bielorrusos de NHL 22 en las próximas semanas: “Apoyamos al pueblo ucraniano y nos unimos a las voces alrededor del mundo que reclaman la paz”.

En este sentido, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitó a las multinacionales PlayStation y Xbox que abandonen sus actividades comerciales en Rusia y Bielorrusia. Esta medida ya es efectiva con Apple.

También puedes leer:
Stanislav Horuna: campeón mundial de karate y medallista olímpico arriesga su vida por Ucrania
Everton rompe todos sus acuerdos de patrocinio con empresas rusas
– Roman Abramovich subasta al Chelsea como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania
– Consecuencias de la guerra: Adidas deja de patrocinar a Rusia tras 14 años
– ¿Decisión justa? Consejo Mundial de Boxeo castiga a peleadores de Rusia y Bielorrusia
– Judo internacional veta a Vladimir Putin como presidente honorario y embajador

En esta nota

EA Sports FIFA Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain