El acercamiento de Biden con Maduro le complica su situación en Florida

Republicanos y demócratas en Florida se lanzaron contra la Administración Biden por un acercamiento con el régimen de Nicolás Maduro y la posibilidad de levantar el embargo petrolero, en medio del conflicto Rusia-Ucrania

El gobernador Ron DeSantis pide a Biden que impulse la independencia energética de EE.UU.

El gobernador Ron DeSantis pide a Biden que impulse la independencia energética de EE.UU. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El reciente acercamiento del Gobierno del presidente Joe Biden con el régimen en Venezuela de Nicolás Maduro para un supuesto acuerdo petrolero está complicando la situación del mandatario en Florida, donde tanto republicanos como demócratas han alzado la voz en contra.

Florida es un estado republicano. El expresidente Donald Trump ha ganado la entidad en las dos últimas elecciones y aunque los demócratas han buscan reforzar sus campañas en la entidad, el resultado ha sido poco alentador y con este acercamiento podría ser peor.

La comunidad venezolana en contra de Maduro tiene importante presencia en Florida, donde los cubanos han expresado similar sentimiento que con el régimen en Cuba, pues lo consideran prácticamente el mismo.

Entre las voces que se han alzado están la del gobernador republicano Ron DeSantis, quien criticó las conversaciones entre la Administración Biden y Venzuela, ya que lo consideró una “legitimación de Maduro”.

“Ahora estamos en una situación en la que las personas realmente están sufriendo y, en lugar de reconocer que sus políticas han sido ineficaces, van con Maduro y van con los ayatolás en Irán”, criticó DeSantis.

La posición es similar en varios frentes, al grado que la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, no quiso negar en principio que hubiera esas negociaciones sobre la compra de petróleo a Venezuela, pero rechazó hablar del tema con reporteros.

“[No deberían centrarse] mucho sobre el futuo de la importación de petróleo de Venezuela a Estados Unidos en este momento”, expresó.

Días después se le volvió a cuestionar y quiso ser más enfática, cuando un periodista le preguntó que la primera vez estaba descartando que EE.UU. importara petróleo de Venezuela.

“Estaba diciendo que no es una conversación activa en este momento”, dijo Psaki.

A principios de este mes, 25 gobernadores republicanos, incluido DeSantis, pidieron a Biden buscar que EE.UU. sea más independiente energéticamente, para lo cual pidieron eliminar las prohibiciones sobre nuevos desarrollos de petróleo y gas en tierras federales, incluido el oleoducto Keystone XL.

El representante Charlie Crist, candidato demócrata a gobernador, expresó preocupación por cualquier acuerdo con el gobierno venezolano.

“Le pedí a la Administración una actualización sobre su actividad en Venezuela, y espero recibir respuestas… Me preocupa profundamente que el cambio equivocado en nuestra política simplemente enriquezca la brutal dictadura de Maduro y haga retroceder la lucha por la democracia”, dijo en Twitter.

En esta nota

Joe Biden Nicolás Maduro Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain