Futbolista Kurt Zouma será procesado por crueldad animal tras haber pateado a su gato

El futbolista francés del West Ham United, Kurt Zouma sigue envuelto en polémica luego de fitrarse el video en el que se le ve pateando un gato y ahora será procesado por el delito de crueldad animal en Inglaterra

Kurt Zouma será procesado por maltrato animal

Kurt Zouma sigue apartado de su equipo, el West Ham pero podría volver pronto. Crédito: Marc Atkins | Getty Images

El pasado mes de febrero salió a la luz un perturbador video del futbolista Kurt Zouma en el que se le veía dándole una patada a uno de sus dos gatos y lanzándole un zapato mientras se reía de buena gana, algo que causó polémica de inmediato y provocó el pronunciamiento de distintas organizaciones protectoras de animales.

El escándalo que siguió a la difusión de esa grabación, realizada por su hermano Yoan en el interior de su casa, provocó que el West Ham le suspendiera durante dos semanas y le impusiera la máxima sanción económica posible, que se cree que rondaría las 250.000 libras ($327,862 dólares).

Por su parte, la organización RSPCA contra la crueldad animal, que tiene la capacidad de procesar a los acusados de este tipo de delitos, ha anunciado ahora que presentará cargos contra los dos hermanos y ha prometido ofrecer más información al respecto en cuanto se fije una fecha para el juicio. Mientras tanto, las mascotas de Kurt continúan a su cargo después de que él perdiera la custodia.

Desde el West Ham United, club de Kurt, han anunciado que no realizarán más comentarios acerca de la situación legal del deportista tras aclarar que él está cooperando plenamente con la investigación y que los gatos se encuentran en perfecto estado de salud, según ha podido comprobar un veterinario.

El Dagenham and Redbridge F.C., para el que juega Yoan, tampoco considera “apropiado” hacer más declaraciones acerca de lo ocurrido. Lo que sí ha confirmado es que el defensa francés regresará al terreno de juego porque han pasado cuatro semanas “desde el incidente” y su ausencia se considera perjudicial tanto para él como para el equipo.

Lea también:
Polémica en la Premier League: delantero del Newcastle se la pasó maullándole en la cara a Kurt Zouma
Kurt Zouma enfrenta las consecuencias del maltrato animal: Será multado con casi medio millón de dólares y Adidas cortó su patrocinio
West Ham sobre el video de Kurt Zouma pateando a su gato: “No toleramos la crueldad animal”

En esta nota

Kurt Zouma Premier League West Ham United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain