Ingleses contra españoles: todo listo para el sorteo de cuartos en Champions League

Chelsea FC, actual campeón de la Champions, certificó su pase y se suma a otros grandes equipos que ya habían clasificado. El sorteo es indicativo del poderío de la Premier League y La Liga

FBL-EUR-C1-LEIPZIG-PSG

El sorteo de los cuartos de final de Champions League será este viernes. Crédito: FRANCK FIFE | Getty Images

Los últimos invitados a la fiesta de los cuartos de final de la UEFA Champions League fueron el Chelsea FC, vigente campeón, y el Villarreal CF. Un inglés y un español más a un selecto grupo de ocho clubes que se disputarán cuatro cupos a semifinales.

Este viernes 18 de se efectuará el sorteo de los cuartos de final de la Champions en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza. Se definirán los cuatro cruces de los ocho mejores, se hará el cruce de semifinales y también la llave del que será local en la final del 28 de mayo en el Stade de France.

Son tres españoles: Real Madrid, Villarreal y Atlético Madrid. Tres ingleses: Manchester City, Liverpool FC y Chelsea FC. Un alemán: Bayern Múnich y un portugués: Benfica.

Una lucha de poderes entre La Liga y la Premier League, las llamadas dos ligas más fuertes del mundo. No hay ningún italiano y tampoco algún club francés.

¿Cómo será el sorteo?

Será un sorteo puro y limpio, sin restricciones. No importan que se enfrentan equipos del mismo país o si coincidieron en la fase de grupos. Habrá un solo bombo con las ocho bolitas que representan a cada uno de los equipos.

También te puede interesar:
Christian Pulisic carga con el Chelsea y guía la clasificación a los cuartos de final de la Champions [Video]
15 minutos de tragedia italiana: Villarreal liquidó a la Juventus con goleada incluida en Champions League [Video]
Carlo Ancelotti ve un nuevo FC Barcelona antes de El Clásico: “El ambiente ahora es mucho mejor que hace unos meses”

En esta nota

champions league Liga de Campeones Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain