15 minutos de tragedia italiana: Villarreal liquidó a la Juventus con goleada incluida en Champions League [Video]

Los últimos 15 minutos del encuentro entre Juventus y Villarreal sirvieron para que los españoles dieran un golpe sobre la mesa y golearan 0-3 en Italia; Moreno, Torres y Danjuma marcaron para el Submarino Amarillo

Jugadores del Villarreal celebran su clasificación a cuartos de final de la Champions League al vencer 0-3 a la Juventus.

Jugadores del Villarreal celebran su clasificación a cuartos de final de la Champions League al vencer 0-3 a la Juventus. Crédito: Valerio Pennicino | Getty Images

En un encuentro que se resolvió en menos de 15 minutos fatídicos para la Juventus, el Villarreal fue el mandamás en el Allianz Stadium de Torino y superó 0-3 a los italianos con goles de Gerard Moreno, Pau Torres y Arnaut Danjuma.

La Juve esperaba poder resolver tras el 1-1 en España su clasificación a cuartos de final por primera vez desde la temporada 2018-2019, pero el Villarreal se lo puso complicado en un buen planteamiento del DT español Unai Emery.

Aunque por momentos parecía que la Juventus iba a arrasar en el encuentro el orden defensivo del Villarreal fue protagonista y parte del mérito fue del portero argentino Gerónimo Rulli, quien recién comenzando ya era figura.

La primera del partido terminó fue para la Juve gracias a un tiro de Cuadrado que se estrelló en Morata y desvió el remate que llevaba dirección de gol.

Cinco minutos después, Vlahovic desde la frontal animó a la estirada del guardameta rival.

Mientras la Juve seguía atacando al 20′ llegó la acción de más peligro para los italianos cuando De Sciglio centró rastrero para Vlahovic y el zurdo estrelló el balón en el horizontal de Rulli.

Al minuto 35 otra acción del delantero serbio, esta vez con un cabezazo en el área pequeña cayó a las manos del portero argentino.

Aunque el partido iba ida y vuelta no terminó con una nueva jugada de peligro por lo que el principal dio por terminado el primer tiempo.

La segunda parte comenzó sin mayor inquietud en ambas porterías; solo un remate de Rabiot desde media distancia obligó a Rulli a despejar con los puños cerca de la hora. Cuadrado, cinco minutos después, también probó pero sin efectividad.

Parecía que en cualquier momento la Juve se adelantaría en el marcador pero al 77′ llegó lo inesperado: Un penal de la Juventus lo cambió por gol Gerard Moreno, quien tenía menos de un minuto en cancha, a pesar que el polaco Szczesny adivinó hacia donde fue el disparo.

La Juventus sintió el golpe y cuando estaba concentrado en marcar la igualdad que llevara el encuentro a la prórroga cayó el segundo para el ‘Submarino Amarillo’. Un centro desde la derecha rebotó en la defensa italiana y el central Pau Torres remató a placer para aumentar la ventaja 0-2 al 85′.

Y como no hay tercero malo la goleada se redondeó con un robo de pelota de Gerard Moreno terminó en una mano dentro del área de De Ligt para que su compatriota holandés Danjuma sentenciara el encuentro poniendo el 0-3 con un remate cruzado.

De esta manera, la Juventus cierra su paso por la Champions League cayendo en octavos de final por tercera vez consecutiva; anteriormente, Lyon y Porto habían dejado en el camino a los blanquinegros.

Por su parte el Villarreal logra superar los cuartos de final de la competición por primera vez desde la temporada 2008-2009 cuando fueron eliminados por el Arsenal inglés.

También te podría interesar:

En esta nota

champions league Juventus Villarreal CF

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain